El Centro Cívico de Alcázar se amplía

Cada año el ayuntamiento mantiene convenios para colaborar con el funcionamiento de una multitud de colectivos. Este año se han firmado coincidiendo con la inauguración de la ampliación del Centro cívico.

La nueva fase del Centro Cívico de la Plaza de España está situada en la parte que hace años ocupaban los hortelanos del mercado municipal de abastos. Consta de cuatro despachos, tres salas de diferente tamaño y un gran salón de actos. Se ha construido porque se detectó la necesidad de un mayor número de espacios compartidos para las asociaciones ciudadanas de todo tipo. Con cargo a los planes del Plan Zapatero, esta ampliación ha tenido un presupuesto de 660.000 euros, que vienen a completar esta instalación creada hace siete años para dotar de una estructura adecuada al tejido asociativo de la ciudad, Una iniciativa que no tenía precedentes: ”cuando se empezó hace años no había donde fijarse pero después este modelo se ha imitado en muchos sitios”

De este modo se presentaban las nuevas dependencias a los colectivos ciudadanos, un momento que se aprovechó para firmar los 73 convenios con los que el Ayuntamiento ayuda a sostener a las asociaciones relacionadas con los asuntos sociales, la cultura y el deporte. En total el ayuntamiento dedica más de 830.000 euros a los colectivos de todo tipo y muchos de ellos cuentan con espacios compartidos en el centro.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo de todos los que han participado en la puesta en marcha y mantenimiento del Centro Cívico y sobre todo a las asociaciones que han demostrado que son gente civilizada y sensata.

El alcalde aseguró que es muy estimulante ver a tantas asociaciones funcionando en la ciudad y utilizando los recursos públicos que la administración local pone a su disposición. Entre estos convenios hay algunos de mayor dimensión, como el que se establece con Cruz Roja para el transporte adaptado de personas con discapacidad, Los demás son para colectivos muy variados, que se unen por problemas de salud, ideologías , cooperación al desarrollo, actividades deportivas o simples aficiones comunes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img