Más de 4.000 personas en los conciertos de CCM de Semana Santa

Las iniciativas que la Obra Social de CCM ha puesto en marcha para contribuir a la celebración de la Semana Santa en Castilla-La Mancha están recibiendo una gran acogida por parte del público. Tan sólo a los conciertos extraordinarios, organizados por la entidad con motivo de estas fechas, han acudido más de 4.000 personas.

Estas funciones, celebradas en Ciudad Real, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina, han registrado llenos absolutos, incluso tratándose de espacios de tal amplitud como los de la Catedral de Toledo o la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera, en los que se han superado las 1.600 y 1.000 personas, respectivamente.

El aforo también se ha cubierto al completo en el concierto celebrado en la Catedral de Ciudad Real, donde asistieron alrededor de quinientas personas, y prácticamente en Guadalajara, cuyo Teatro Auditorio Buero Vallejo ha acogido a más de ochocientos asistentes.

Los espectáculos han contado con músicos y voces de primer nivel, como la prestigiosa Orquesta y Coro de la Catedral de San Vito de Praga o la formación Aktuell Ensemble. Ambas han interpretado repertorios acordes con estas fechas de Semana Santa, como la “Missa in Angustiis” de Haydn, el “Réquiem” de Mozart o el «Dixit Dominus» y la «Coronation Anthems», de Haendel.

Además, CCM colabora con la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que en estos días se celebra con la inclusión de grandes intérpretes y compositores que hacen posible que, cada año, sea considerada como una de las citas más importantes de música sacra en el ámbito internacional.

Los actos relacionados con la Tamborada de Hellín (Albacete), también ha contado con el apoyo de CCM, especialmente la Semana de Música Religiosa y las Jornadas nacionales de exaltación del Tambor y el Bombo, así como la Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras (Cuenca).

De esta forma, la entidad demuestra una gran implicación en la Semana Santa de cada una de las provincias de la región. Un compromiso que contribuye a que esta celebración pueda alcanzar un más alto nivel y llegar a un mayor número de personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img