Asociaciones agrarias se reúnen en Criptana para debatir sobre la actual situación del campo

Asociaciones agrarias se reúnen en Criptana para debatir sobre la actual situación del campo  Cerca de una treintena de agricultores, pertenecientes a las distintas asociaciones agrarias de la provincia incluidas en ASAJA, así como miembros de diversas cooperativas de la región, se dieron cita en Campo de Criptana para debatir acerca de las negociaciones que el colectivo agrario está llevando a cabo con las administraciones en torno a la problemática del sector.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, mantuvo con ellos una reunión para expresar el apoyo incondicional del consistorio a las reivindicaciones que realicen ante los órganos competentes. Lucas-Torres explicaba que Campo de Criptana cuenta en la actualidad con más de un veinte por ciento de población activa dedicada al sector agrario, que está teniendo problemas debido a la actual situación de crisis “no sólo derivada de la crisis mundial, sino de las malas gestiones realizadas en años anteriores”.

Lucas-Torres reivindicó  que la actual situación de crisis del sector agrario, irremediablemente “influirá en otros sectores productivos de nuestra localidad”, ya que “nuestra región hoy es así gracias al empuje de la agricultura”. Por este motivo, apeló a las administraciones a trabajar conjuntamente y a no dejar escapar oportunidades, algo ante lo que expuso el respaldo total del Ayuntamiento a las próximas actuaciones que lleven a cabo las asociaciones agrarias.

Por su parte, el secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez, manifestó  que la reunión tenía simplemente carácter informativo, con el fin de que los agricultores pudieran resolver las dudas planteadas por la nueva situación del sector. Entre ellas, Rodríguez destacó que se habló de la crisis de los precios, el Plan Especial del Alto Guadiana, o las últimas variaciones de la Política Agraria Común, entre otras cuestiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img