“Invictus” y “Precious” en la programación cinematográfica de abril

A lo largo del mes de abril, la Casa de Cultura de Manzanares acogerá siete estrenos de cine, con una temática variada, que gustarán a todos públicos.  Podrán verse películas de acción, dramas o el último éxito de la factoría Disney, entre otras, con títulos como “Up in the air”, “The Road”, “Tiana y el sapo” o las aclamadas “Invictus” y “Precious”. La última semana del mes, se realizará el ya tradicional Ciclo de Cine Europeo.

La programación cinematográfica de la Casa de Cultura, prevista para este mes de abril, comienza el próximo domingo, día 4, a las ocho de la tarde, con la proyección del film “Up in the air”. Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club.  

Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad. La película, no recomendada para menores de siete años podrá verse de nuevo el lunes, 5 de abril, a las nueve de la noche.

El viernes, 9 de abril, y el lunes, 12 de abril, ambos días a las nueve de la noche se proyectará Invictus, una película basada en el libro de John Carlin «El factor humano» y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela, magistralmente interpretado por Morgan Freeman, impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

Los más pequeños podrán disfrutar del último éxito de la factoría Disney, “Tiana y el sapo” el domingo, 11 de abril, en dos pases, a las seis y a las ocho y media de la tarde. La historia transcurre en Nueva Orleans. Una joven llamada Tiana, que sueña con abrir su propio restaurante, un Príncipe convertido en sapo que desesperadamente quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una divertida aventura a través de los paisajes misteriosos de Louisiana. «Tiana y el sapo» supone el regreso de Disney a la animación hecha a mano y a los musicales clásicos después de cinco años. Los creadores de «La sirenita» y «Aladdin» nos traen un cuento clásico con un giro moderno.

La semana siguiente llega el film apocalíptico “The Road”, protagonizado por Viggo Mortensen. Una adaptación de la novela de Cormac McCarthy, ganadora del Premio Pulitzer, que podrá verse el viernes, 16 de abril, y el lunes, 19 de abril, a las nueve de la noche. Sandra Bullock protagoniza “Loca Obsesión”, una comedia romántica para todos los públicos, que se proyectará el domingo, 18 de abril, a las ocho de la tarde.

Dos destacados estrenos completan la programación del mes de abril, el thriller psicológico “Shutter Island”, que podrá verse el viernes, 23 de abril, y el lunes, 26 de abril; y la escarizada “Precious”, prevista para el domingo, 25 de abril.

La última semana del mes, tendrá lugar el ya tradicional Ciclo de Cine Europeo. En él, se proyectarán la película británica “Chéri”, la francesa “Un Profeta” y la alemana “La Cinta Blanca”.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img