La Banda Municipal de Música donará a Haití los beneficios del concierto de Jueves Santo

La entrada costará  5 euros por persona y los fondos se destinarán íntegros a los damnificados del terremoto. A partir de las 12 horas, el Teatro Ayala acogerá un recital cargado de novedades entre las que destacan dos nuevas composiciones de los daimieleños Luis Carlos Martín y Luis Alberto Díaz. No faltarán clásicos de Mozart y de Beethoven.

La Banda Municipal de Música ofrecerá este Jueves Santo su tradicional concierto de Semana Santa. A partir de las 12 horas en el Teatro Ayala se celebrará  un recital cargado de novedades que este año tienen una función solidaria: ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.  

La entrada costará  5 euros y los fondos recaudados serán donados por la agrupación a este país. Para hacer más especial la ocasión, el repertorio será  inédito, y se compondrá de obras que no se han interpretado hasta ahora. Incluso se estrenará ‘El Sexto Dolor’, dedicada a ‘La Piedad’, imagen de la cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro. Compuesta por el daimieleño Luis Alberto Díaz.   

El programa se compone de dos partes: en la primera se interpretarán obras de Mozart, Beethoven y Schubert; y en la segunda, marchas procesionales. A las ya conocidas se le unen las dos nuevas compuestas por Luis Alberto Díaz y por Luis Carlos Martín. Éste último ha creado la obra ‘Soledad’, en homenaje a una imagen de la Semana Santa granadina.  

Especial protagonismo tendrán dos canciones de Miguel Sánchez Ruzafa, director de orquesta alicantino que asistirá al concierto para contemplar en vivo y en directo la interpretación de dos de sus sintonías : ‘Luz’ e ‘Y mi Dios prometió’, estrenada en el desfile de ‘La Borriquilla’ este domingo.  

Con este concierto se inauguran los actos de la agrupación musical esta Semana Santa. Una semana “inconcebible” sin la banda, declara su director. En las procesiones también se estrenarán marchas, como ‘La quinta angustia’ de Francisco Graus o ‘La Madrugá’, de Canela y Clavo entre otros.   

La Banda de Música también creará una fila cero, para recoger donativos de todo aquel que quiera contribuir. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img