La Junta apuesta por la diversificación, la promoción y la exportación en materia de vino

La directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, destacó hoy la apuesta del Gobierno del presidente Barreda por la comercialización e internacionalización del sector del vino mediante una serie de políticas de marketing y venta de imagen convenientemente planificadas.

La directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, asistió hoy en Toledo a la presentación de la Denominación de Origen Ribera del Júcar sobre las novedades de promoción del año 2010, exportación, cifras de calificación y ventas, donde señaló que, en los últimos años, nuestra industria vitícola ha dado un salto cualitativo muy importante, gracias a las inversiones que han realizado viticultores y bodegas en materia de mejora varietal y modernización de explotaciones e industria. Asimismo, mostró la apuesta clara del Gobierno regional por la diversificación, la promoción y la exportación en materia de vino.

Parras indicó que “ahora es el momento de planificar a medio y largo plazo la comercialización de nuestros vinos, como la principal baza que debemos jugar en los próximos años si queremos ocupar la posición que nos corresponde, de acuerdo a nuestro gran potencial productivo”, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, destacó que “el compromiso del Gobierno del presidente Barreda es indiscutible” y trabaja con el sector para la puesta en marcha de un Plan estratégico del vino, que permita mejorar los datos de comercialización de nuestros vinos.

Asimismo, felicitó a Ribera del Júcar por haber apostado por vinos de calidad diferenciada y se mostró satisfecha con el trabajo realizado por esta denominación de origen por su fuerte vocación exportadora y su posición en los mercados internacionales.

DO Ribera del Júcar

La Denominación de Origen Protegida Ribera del Júcar, una de las Denominaciones de vino de Castilla-La Mancha con mayor vocación exportadora de la región, ha concluido la calificación de vino con su marchamo de calidad con un incremento del 28% respecto a la campaña anterior, y exporta cerca del 60% de su vino embotellado a más de 20 países de los continentes americano, europeo, asiático y africano.

Ribera del Rúcar, situada al sur de Cuenca e integrada por siete exclusivas empresas bodegueras, ha calificado esta campaña un total de 537.000 litros de vino, consiguiendo embotellar en 2009 un 10% más que en el año anterior. Las previsiones de crecimiento para el año 2010 se cifran igualmente en un 10% más de embotellado, con el objetivo de alcanzar en 2010 el millón de botellas.

El presidente de Ribera del Júcar, Javier Prosper, manifestó que se han cumplido todos los objetivos de promoción marcados en el 2009 y que para el 2010 “continuaremos profundizando en los mercados ya presentes a través de estudiadas y particulares acciones de promoción, especialmente en Estados Unidos y Países Nórdicos”.

Por otro lado, calificó la presente campaña como “muy buena”, tras las catas realizadas por los técnicos de las diferentes bodegas integrantes de la Denominación y su Junta Directiva, e incidió en que la calidad diferenciada y potenciar sus exclusivas variedades Bobal y Moscatel de Grano menudo serán también parte del trabajo del presente año.

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