Porzuna ya luce su nueva plaza de la Iglesia, reformada con cargo al Plan E gracias a una inversión de 338.000 euros

Porzuna ya luce su nueva plaza de la Iglesia, reformada con cargo al Plan E gracias a una inversión de 338.000 euros Angeles Rojas: “Con esta actuación se realza nuestro Bien de Interés Cultural, haciéndolo más accesible y peatonal, y se ha dado empleo a 10 personas varios meses”

El Ayuntamiento de Porzuna ha terminado las obras de reforma de la plaza de la Iglesia, centro neurálgico de la localidad, que ya luce flamante, y permite visualizar mejor el entorno del edificio religioso, realzando el monumento.  

Estas obras se ejecutaron con cargo al I Plan E o Fondo Estatal de Inversión Local, que ha permitido rehabilitar varios espacios del casco urbano porzuniego para el uso y disfrute de los vecinos.  

Una inversión de 338.000 euros ha hecho posible la reforma de la plaza de la Iglesia, gestionados por el Ayuntamiento de Porzuna, inversión que ha “dado empleo durante varios meses a diez trabajadores, además de mejorar nuestro patrimonio y centro urbano”, comenta la alcaldesa socialista Angeles Rojas.

En los alrededores de la Iglesia, Bien de Interés Cultural, se han mejorado los accesos a la plaza, convirtiéndola en peatonal, transformándola así en un verdadero punto neurálgico del municipio, que realza el monumento religioso. La empresa Transmoreta S.L. ha sido la encargada de esta actuación.

Precisamente, Ayuntamiento de Porzuna indicirá también en el tema de la accesibilidad en el II Plan E. De los 443.889 euros que percibirá la localidad este 2010, gran parte se emplearán en proyectos de mejora de accesibilidad a edificios públicos, en este caso la Universidad Popular, y de ahorro energético. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img