Puertollano recibirá este año más de tres millones de euros de los fondos Miner

Aspecto de las obras del Terri, hace unos meses Los fondos Miner siguen regando de millones a Puertollano. La ciudad minera recibirá este año otros 3.230.000 euros con cargo a estas subvenciones. El concejal delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano, Antonio Rodríguez, acompañado por técnicos municipales, asistió el pasado 29 de marzo a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Carbón que se celebró en la Consejería de Industria, con la asistencia de los representantes del Instituto para la Minería del Carbón y técnicos de la mencionada Consejería. El objeto de esa reunión era precisar los fondos que para el ejercicio de 2010 se asignarán a Puertollano para el desarrollo de infraestructuras.

De los parámetros establecidos para la fijación de dichos fondos se concluyó que para dicha anualidad el municipio de Puertollano contará con un importe de 3.230.000 euros. Igualmente, y en el desarrollo de lo establecido en el R.D. 1012 de los Fondos del Carbón, en los ejercicios siguientes se procederá a la regularización de la financiación correspondiente al período 2006-2012.

Uno de los puntos más relevantes de esa reunión fue el análisis de los proyectos actualmente en ejecución. Precisamente, ese fue uno de los aspectos en los que se destacó el alto grado de satisfacción de los proyectos Miner en Puertollano. En concreto, los representantes del Ministerio trasladaron su felicitación al concejal de Promoción Económica, Antonio Rodríguez, por la total finalización de las obras del Parque del Terri y la inminente finalización de la primera fase del Pabellón Ferial, que han contado con una financiación de 12.000.000 de euros.

En lo relativo a la segunda y tercera fase del Pabellón Ferial, que cuenta con una asignación de fondos por importe de 6.330.000 euros, se comunicó a los representantes del Instituto de la Minería, que próximamente se comenzarán las obras de dichos proyectos, estando prevista su total ejecución para finales de 2010.

El destino de la financiación relativa a la anualidad de 2010 se decidirá en la próxima reunión de la Mesa Regional del Carbón, que se celebrará próximamente en Puertollano, para la que se convocarán además de los representantes del Ayuntamiento de Puertollano, a los técnicos de la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a los representantes sindicales y a los técnicos representantes del propio Instituto para la Minería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img