Renfe declara su enésima huelga en plena operación salida de Semana Santa

Una de las unidades Avant de la línea Madrid-Puertollano Renfe y Adif viven hoy una jornada más de las numerosas huelgas a las que tienen acostumbrados a los usuarios, y que se suman al deficiente servicio prestado en algunas líneas. El sindicato minoritario CGT ha convocado para hoy miércoles, 31 de marzo, una jornada de 24 horas de huelga durante la que operarán entre el 60 y el 75 por ciento de los trenes.

Según informó la compañía en una nota de prensa, los servicios esenciales para trenes de cercanías variarán en función del horario. En los de mayor demanda, entre las 06.00 y las 9.00 horas; entre las 13.30 y las 15.30 horas y entre las 18.30 y las 20.30 horas serán del 75 por ciento. En el resto de horarios, los servicios variarán entre el 40 y el 50 por ciento.

Por su parte, operará el 72 por ciento de los trenes de larga distancia convencional y de Alta Velocidad.

El sindicato justifica la convocatoria en el marco de las negociaciones sobre reclasificación profesional. Según la compañía, toda la información detallada sobre los servicios mínimos puede encontrarse en el teléfono 902 320 320 y en la página web www.renfe.es. Los viajeros afectados por la huelga podrán cambiar su billete o devolverlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img