Roscautrera de arcilla en el Museo Comarcal

Unos 25 niños, de 5 a 12 años, participaron en la actividad. Elaboraron el dulce típico de la localidad durante las fiestas de Pascua. Durante dos horas, el Museo se convertía en cocina improvisada y servía a los más pequeños para conocer las mejores técnicas de cocina de este tradicional postre.  

Alrededor de 25 niños participaban el martes por la mañana en el taller de Semana Santa organizado por el Museo Comarcal. Durante dos horas, pequeños de 5 a 12 años elaboraban roscautrera de arcilla, dulce típico de la localidad en estas fechas. Asistidos por Beatriz López, monitora de la actividad, los participantes  fabricaban ‘churros’, que posteriormente dividían en pequeños trozos para colocarlos en una rosca.  

Los propios protagonistas de la iniciativa explicaban sus técnicas para elaborar la mejor roscautrera. David intentaba que los trozos quedasen “lo más pegados posible los unos a los otros”; mientras que Mario le añadía purpurina a modo de toque final.  

No es la única actividad que el Museo pone en marcha estos días. Continúa ‘Goya. Los desastres de la Guerra’, exposición que durante la toda la Semana Santa abrirá en el siguiente horario: Miércoles y Jueves Santo, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Viernes y Sábado Santo y domingo de Resurrección, de 11 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img