El PSOE pregunta a Cospedal si está en condiciones de asegurar que los nuevos datos de la Gürtel no la salpicarán de nuevo a ella y al PP de C-LM

Ante la apertura de la segunda parte del sumario del denominado caso Gürtel, el PSOE de Castilla-La Mancha ha preguntado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, si está en condiciones de asegurar que los nuevos datos de esta supuesta trama de corrupción que afecta al PP no la salpicarán, de nuevo, a ella y al PP de nuestra Región.

La Secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos, Esther Padilla, indicaba que no sería extraño que la trama tocara de nuevo a Cospedal ya que los datos conocidos de la primera parte del sumario de la Gürtel dejaron claro que este caso no sólo afectó a numerosas  comunidades autónomas gobernadas por el PP como Madrid, Valencia o Galicia sino que sus tentáculos también llegaron a la propia Cospedal y hasta algún ayuntamiento de los que cuando sucedieron los hechos, gobernaba el PP en Castilla-La Mancha.

Padilla señaló que Cospedal intentó echar “balones fuera” e incluso tuvo una actitud desaforada cuando este verano atacó a policías, jueces, fiscales y a las instituciones del Estado con el ánimo de desviar la atención sobre los importantes casos de presunta corrupción que aquejan a su Partido.

La responsable socialista recordó que dos firmas de la red lograron a dedo en 2005 dos contratos para la consejería que Transportes de la Comunidad de Madrid, cuando ésta la dirigía la actual secretaria general del PP.

Metro de Madrid SA, empresa pública dependiente de la Consejería de Transportes madrileña, contrató a dedo a dos empresas de la trama en 2005 (“Diseño Asimétrico” y “Servimadrid Integral”), cuando la ahora número dos del PP, María Dolores de Cospedal, dirigía el departamento.

Igualmente, indicó Padilla, la gran telaraña de la trama Gürtel también llegó a varios puntos de la Región. Incluso, el anterior presidente regional del PP, José Manuel Molina, reconoció públicamente en una emisora de radio que “El Bigotes” era conocido entre los dirigentes ‘populares’ de nuestra Región.

En concreto, el 6 de febrero de 2005, la empresa de Correa celebró uno de los actos del PP en Toledo, con motivo de la campaña previa al referéndum de la Constitución europea, en un conocido hotel de la capital de la provincia.

También en Guadalajara, empresas de la Gürtel organizaron un acto, el 30 de noviembre de 2003, en un conocido hotel de Guadalajara, conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación de Nuevas Generaciones, acto al que asistió el propio Rajoy.

Pánico a que se conozca la verdad

Por otra parte, Padilla indicó que tanto Cospedal como el resto de los dirigentes del PP “tienen verdadero pánico a que se conozca toda la verdad sobre esta trama de supuesta corrupción generalizada que afecta a su Partido y por eso quieren desviar la atención con otros asuntos a toda costa”.

Además calificó como de “bastante tibias” las reacciones que han tenido hasta la fecha para depurar responsabilidades sobre los supuestos casos que han aparecido. Y sólo cabe mirar las escasas actuaciones emprendidas por el PP contra el ex tesorero Bárcenas, “que tenía y parece ser que mantiene el despacho al lado de Cospedal”, o contra el secretario del PP valenciano, Ricardo Costa o la no actuación sobre el famoso caso de los “trajes” del propio Camps.

Esperamos que tenga algún momento para ocuparse de C-LM y de su Estatuto

La responsable socialista indicó que con el nuevo lío que se espera al levantarse la segunda parte del sumario de este caso, “Cospedal va a estar muy ocupada intentando tapar los problemas que se le avecinan”. Padilla afirmó que “esperamos que tenga algún momento para dedicarse a Castilla-La Mancha y para defender los intereses de los castellano-manchegos”.

Recordó que el próximo jueves se reunirá la ponencia que debe abordar el dictamen sobre nuestro Estatuto de Autonomía y “Cospedal no puede estar escondida, sin decir nada. Tiene que tomar partido y hacer todo lo posible para convencer a su partido para que en nuestro Estatuto queden reflejadas las reivindicaciones de los ciudadanos de nuestra tierra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img