Fernández:»Muy desesperado tienen que estar en el PP para elaborar una encuesta sin rigor ni seriedad»

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha deslegitimado la encuesta publicada ayer por un medio nacional y que concede la mayoría absoluta al Partido Popular en Castilla-La Mancha en el supuesto de que hoy se celebrasen elecciones autonómicas.

Fernández critica que en dicha encuesta no se refleje la autoría de la misma, un requisito elemental para concederle un mínimo de credibilidad e ironizó que se trata de una encuesta de la que” no se conoce ni padre ni madre, como el bicho vinagre”. Por ello, la dirigente socialista ha añadido que “para elaborar una encuesta hay que hacerla con rigurosidad, con seriedad y con una empresa autorizada que sepa hacer encuestas”.

Ante esta circunstancia, Fernández ha señalado que “muy desesperados tienen que estar en el Partido Popular para hacer las encuestas a su medida y encima ganar por tan poquito margen de diferencia”.

Además, Fernández recuerda cómo en ocasiones anteriores este mismo medio publicó encuestas similares que daban la victoria al PP y siempre ha ganado el PSOE en todas las citas electorales celebradas en Castilla-La Mancha.

Pese a todo, Fernández considera que la verdadera preocupación de los ‘populares’ está ahora en el levantamiento de la segunda parte del sumario de la trama Gürtel que se producirá mañana.

A este respecto, Fernández ha indicado que “haría muy bien Rosa Romero anticipándose y explicando cuáles son las conexiones que alguna vez haya podido tener la trama Gürtel con los dirigentes del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real.

Y es que, Fernández ha ido un poco más allá y ha afirmado con rotundidad que “a nosotros nos consta que algún ayuntamiento del PP en Ciudad Real han podido contratar con la conocida como ‘trama blanca del Gürtel’, algo que debería tener preocupada a Rosa Romero para anticiparse, fijar posiciones y dar explicaciones”.

La secretaria de Organización socialista ha emplazado también a María Dolores de Cospedal a que diga si está en condiciones de asegurar que los nuevos datos de esta supuesta trama de corrupción que afecta al PP no la salpicarán de nuevo a ella y al partido que lidera en la región.

De hecho, Fernández recuerda que dos firmas de la red Gürtel lograron en 2005 dos contratos ‘a dedo’ para la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid cuando ésta la dirigía la actual secretaría general del PP. En concreto, Metro de Madrid SA, empresa pública dependiente de la Consejería de Transportes madrileña, contrató a Diseño Asimétrico y Servimadrid Integral cuando Cospedal dirigía el departamento.

Por último, Fernández cree este pánico a que se conozca la verdad es quizá la verdadera razón por la que el Partido Popular se atreve a publicar una encuesta “huérfana”, un claro intento desesperado de Cospedal por desviar la atención y ganar puntos en Génova –sede central del PP- ante la “posición cada vez más débil” que tiene.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img