Jesús Martín Consuegra: “Debemos sentirnos orgullosos de la Semana Santa daimieleña”

El presidente de la Junta de Hermandades ha destacado las altas cifras de participación cofrade y, especialmente, la gran afluencia de turistas: “hacía tiempo que, en determinados puntos de los desfiles procesionales, no se veía a tanta gente”. Ya se trabaja en la de 2011, en la que se intentará “aspirar a lo máximo”.

“Debemos sentirnos orgullosos de la Semana Santa de Daimiel”. Con esta afirmación comenzaba el balance sobre la semana de Pasión el presidente de la Junta de Hermandades, Jesús Martín Consuegra. En el repaso a estos siete días, el presidente ha destacado la “alta cifra de participación cofrade” de los daimieleños en todos los actos. Números que, a falta de confirmación oficial, son similares a los de años anteriores, pero que este año se han visto ponderadas por la gran afluencia de turistas. “Hacía tiempo que, en determinados puntos de los desfiles procesionales, no se veía a tanta gente; sus mapas de la localidad delataban que carecían de cualquier tipo de relación o parentesco con algún daimieleño”, precisaba.  

Interés que también se ha dado del lado institucional con la presencia del presidente regional José María Barreda en la noche del Jueves Santo. Del contacto mantenido en la procesión de “Los Coloraos”, Martín Consuegra refrendaba la grata impresión que Barreda trasmitió a los medios de comunicación, “quedó encantado de la implicación en la calle y del orden, respeto y silencio del desfile”.   

Repercusión regional pero también nacional. La página web del ente público Radio Televisión Española elegía estos días la Semana Santa daimieleña como la mejor de España, muy por delante de otras semanas santas de renombre. Elección en la que han tenido mucho que ver los daimieleños, que se han volcado con la votación, “motivados por una satisfacción con todos y cada uno de los actos que se han organizado por parte de Junta y cofradías”.

Uno de los más destacados era el concierto de la Banda Municipal de Música el jueves Santo. Recital con fin solidario porque, por primera vez, la entrada era pagada y los beneficios recaudados se destinarán a ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. En este sentido, a falta de calcular el importe exacto, “la recaudación oscilará entre los 2.500 y los 3.000 euros”.

Mirando al 2011

El presidente de la Junta de Hermandades ha dado algunas pistas sobre el próximo año. Todas las cofradías estudian qué aspectos pueden mejorar con respecto a los desfiles, mientras que él mismo ya ha lanzado algunas pistas sobre el siguiente pregonero. Se habla de una persona con “gran reconocimiento a nivel nacional”. Atrás queda la Semana Santa de 2010. Se mira  a 2011 con el objetivo de “mirar hacia delante, seguir avanzado y aspirar a lo máximo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img