La Junta de Gobierno aprueba modificaciones urbanísticas y la rehabilitación de la fachada del Museo Elisa Cendrero

Francisco CañizaresLa Junta de Gobierno ha aprobado  la modificación del plan parcial del sector urbanístico A-MADR , un sector de 336.000 metros cuadrados de suelo situado detrás del actual polígono de la Carretera de Carrión, que va a posibilitar el desarrollo industrial de la ciudad, así como también ha aprobado definitivamente el proyecto de modificación de otro sector, el MADR-2, a espaldas del AVE, para que un privado pueda construir cuatro edificaciones de 50 metros de altura en esa zona.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación de la fachada del Museo Elisa Cendrero por 266.500 euros, y la concesión de una subvención de 46.000 euros a la Asociación de Cofradías de Semana Santa para 2010. Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Çañizares, “esta es la única partida de subvenciones que recoge el presupuesto municipal que sufre un incremento este 2010, pues sube 3.000 euros con respecto al pasado año”.

Y hablando del presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real para este año,  que ronda los 80 millones de euros, mañana irá a Pleno  para su aprobación, un pleno en el que también tomará posesión como nueva concejala del grupo popular Frasi López, en sustitución de Lydia Reyero.

Este pleno de abril , lleva también como puntos destacados en el orden del día, una propuesta del grupo municipal socialista referente al Consejo Local de la Mujer,  “un organismo que el equipo de gobierno también quiere revitalizar, ha dicho Cañizares, por lo que seguramente, ésta moción finalmente, será consensuada”.

La modificación del PGOU para que pueda construirse en el paraje  Cabeza de Palo una planta de RCDS, y el reconocimiento extrajudicial de créditos de facturas de 2009 que no se pagaron porque se agotaron las partidas a las debían cargarse, son otros de los puntos a tratar en el pleno municipal de este mes. Sobre este último asunto, el portavoz , ha destacado que “son 20 facturas  de las 10.000 que recibe el Ayuntamiento , y por tan solo 46.000 euros lo que significa que nos hemos ajustado casi al 99% a las partidas presupuestarias, cuando otros años, estas facturas han alcanzado incluso, los 500.000 euros”.

Por último, el Grupo del PP presentará una moción relativa al rechazo y consideración al Gobierno Central del aumento del IVA en 2010, que va a suponer , en palabras de Francisco Cañizares, “ una merma en la capacidad inversora del Ayuntamiento, y por tanto, habrá menores actividades, menores ingresos y menores servicios al ciudadano”.

En otro orden de cosas, el Portavoz capitalino, ha vuelto a insistir, a tenor de las múltiples roturas en las tuberías de agua producidas durante la Semana Santa, en pedir disculpas a los ciudadanos, y reiterar que se van a invertir en su renovación 500.000 euros, pero que hace falta más dinero, por lo que estamos estudiando vías de financiación para acometer esta obra”.

Cañizares ha dicho que hoy mismo iba a tener lugar una reunión entre técnicos municipales y de Aquagest para analizar las causas y buscar soluciones, aunque las roturas de la Semana Santa han sido consecuencia de la gran avería del pasado Domingo de Ramos, y ha señalado igualmente, la rapidez con que los servicios de reparación han actuado para solventar las averías y no dificultar el paso de las procesiones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img