Las 59 viviendas de Protección Oficial de la avenida José Rosello de Herencia se ocuparán en breve

El gobierno regional ha cambiado la forma de acceso a estas viviendas, con carácter piloto, sustituyendo la compra por el alquiler con derecho a compra

Los 59 vecinos de Herencia, que se habían interesado por una vivienda de protección oficial, van a poder disfrutar en pocos días de una vivienda, toda vez que se ha cambiado el modo para acceder a la misma, ya que de compra se ha pasado a la figura de alquiler con derecho a compra, con lo que se dan por superados los inconvenientes que las entidades bancarias habían puesto a los compradores para concederles créditos hipotecarios.

El delegado de ordenación del Territorio y Vivienda, Antonio Trenado, acompañado por el alcalde de Herencia Jesús Fernández Almoguera y otros miembros de la Corporación, han celebrado una rueda de prensa, donde han informado del desbloqueo para que, en breve, puedan entregarse las llaves de las mismas.  

El alcalde de Herencia Jesús Fernández informó de que había realizado varias gestiones con la Delegación de Vivienda, consiguiendo ventajas para los beneficiarios de las 59 VPO de Herencia. Según el alcalde, “ante la falta de liquidez bancaria actual, el equipo de gobierno municipal realizamos gestiones ante el delegado de la Junta, Antonio Trenado, quien vino a Herencia a exponer a estas familias una vía de solución, que, en principio parece satisfactoria, y que ahora vuelve ahora para informar de la pronta solución”.

La propuesta de la Junta, que será experiencia piloto en la región, consiste en cambiar el régimen de adquisición de la vivienda, pasando de “compraventa” a “alquiler con opción a compra”, para así no tener que dar dinero por adelantado.  

Además la Junta ha estudiado el periodo de alquiler, que será de 10 años, a unos precios muy asequibles que podrían variar según el nivel de renta.

Con este nuevo régimen, si dentro de un periodo de tiempo cambia el ciclo económico y la situación mejora, los inquilinos de cada vivienda podrán comprar la vivienda directamente.

Inversión de la Junta de 7 millones de euros

Antonio Trenado, delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, indicó que estas 59 viviendas tienen 89,66 metros cuadrados cada una, algunas de las cuales cuentan con garaje y trastero; que han supuesto una inversión de 7 millones de euros y cuyo precio máximo de alquiler será de 293,16 euros. “El desbloqueo, de los problemas surgidos con las entidades financieras que no prestaban dinero a los ciudadanos, se supera con esta nueva modalidad que va a ser muy beneficiosa para los inquilinos”, añadía.

Tras la rueda de prensa, el delegado y el alcalde celebraron una reunión con los vecinos, a los cuales se les explicó la resolución del problema, dándoles respuesta a todas las preguntas y dudas que éstos plantearon.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img