“Nuestro compromiso con el futuro de Puertollano, con su planta petroquímica y con sus trabajadores es firme y claro”

Santiago Moreno se reúne con los sindicatos de PuertollanoEl portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, ha mantenido esta mañana, en las Cortes de Castilla-La Mancha, una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) y de la Confederación de Trabajadores Independientes (CTI) de este complejo petroquímico.

Moreno les ha transmitido “nuestro compromiso firme y claro con el mantenimiento del complejo petroquímico de Puertollano”, al igual que hiciera también ante los representantes de CC OO y UGT.

En este sentido, Moreno subrayó que el Grupo Parlamentario Socialista, desde el momento en que se conoció la incertidumbre por la reducción de plantas propuestas por la dirección del complejo, registró iniciativas para oponerse a esa supresión.  Así, advirtió: “Todos estamos comprometidos en Castilla-La Mancha con Puertollano, con su complejo y sus trabajadores”.

Por este motivo, subrayó que con esta “actitud vigilante”, desde el Grupo Socialista van a estar pendientes del cumplimiento de los acuerdos que contrajeron el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente regional, José María Barreda”, añadió el portavoz socialista. Un acuerdo que contempla una inversión de 300 millones de euros “y que sin duda despejará todas las incertidumbres que pudieran existir sobre el presente y futuro del complejo petroquímico”, afirmó.

Por último, Moreno resaltó que “afortunadamente desde el principio el PP y el PSOE compartimos la responsabilidad y vamos juntos de la mano en apoyo del sector petroquímico de Puertollano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img