Tirado: “La mayoría absoluta que conseguirá Cospedal en Castilla-La Mancha es el fiel reflejo de las ganas de cambio del 60 % de los ciudadanos”

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, valoró los datos que se desprenden de la última encuesta de intención de voto en la comunidad, que anticipan una mayoría absoluta para la formación que preside María Dolores Cospedal. Según Tirado, “esta mayoría absoluta es el fiel reflejo de las ganas de cambio de los castellano manchegos, ya que queda claro cómo el 60 % de los ciudadanos de esta comunidad quiere un cambio para esta región, un cambio que tiene un nombre y apellidos: María Dolores Cospedal, quien sube cada vez más en expectativas de voto, mientras que Barreda baja”, subrayó.
 
En estos momentos, aseguró Vicente Tirado, se confrontan dos modelos en Castilla-La Mancha: “el de Cospedal, que es el de la ilusión, vitalidad y mejor futuro para los castellano manchegos, frente a un apático Barreda, a la deriva, resignado y agotado”. De esta forma, indicó que “Cospedal es la alternativa, y tiene políticas alternativas, como ha demostrado a la hora de proponer rebajas de impuestos y un plan de austeridad serio y riguroso, con soluciones a la grave crisis que padecen los castellano manchegos”.
 
Sin embargo, tal y como apuntó Tirado, “Barreda ha rechazado el plan de austeridad, un Gobierno más austero, con siete consejerías, porque quiere seguir gastando y derrochando el dinero de todos los ciudadanos en un Gobierno que vaya sosteniendo su debilidad política”.
 
Vicente Tirado concretó que “la prioridad de María Dolores Cospedal al frente de un futuro Gobierno de Castilla-La Mancha será la generación de empleo”, al ser la mayor preocupación de los castellano manchegos el problema del paro, “un auténtico drama social con más de 200.000 desempleados en la región”. Así, indicó que en el ánimo del PP está el “aportar soluciones y, en este sentido, “la mejor política social que se puede aplicar en Castilla-La Mancha es la de generar empleo, algo en lo que el socialista José María Barreda ha fracasado estrepitosamente”, comentó.
 
A la hora de valorar esta encuesta, el secretario general de los populares castellano manchegos incidió en que “al fuerte liderazgo de Cospedal se une que el PP es un partido fuerte, sólido y unido, lo que va a propiciar que ganemos las elecciones y no sólo por un diputado de diferencia con el PSOE”, vaticinó, ya que “los ciudadanos son conscientes de la tropelía y cacicada cometida por Barreda a la hora de modificar la Ley electoral de manera unilateral, con los únicos votos del PSOE”.
 
“Excelentes resultados para Ciudad Real”

Vicente Tirado hizo especial hincapié en los “excelentes resultados” que se prevén para Ciudad Real, “provincia especialmente maltratada por los escándalos y corruptelas de Barreda”. Así, comentó lo sucedido con la intervención de Caja Castilla La Mancha, “siendo Barreda el único presidente de comunidad autónoma al que le intervienen el principal instrumento financiero”, la modificación unilateral de la Ley de Ordenación del Territorio y Actuación Urbanística “para beneficiar a unos pocos amigos, los mismos a los que pretende conceder un aval millonario”, a lo que se suma el “escándalo” de la Fundación Virtus, en Puertollano, “sin que Barreda haya respondido aún dónde está el dinero que falta”. Asimismo, se refirió a Ciudad Real como “provincia en la que Barreda está maltratando a los agricultores y ganaderos”, como acabamos de comprobar cuando los socialistas han votado en contra de la promoción del vino, producto esencial para esta tierra”.
 
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha incidió en la necesidad de un cambio para Castilla-La Mancha, ya que nos encontramos en una tierra “con cifras récord de 200.000 parados, siendo la tercera región más endeudada de España y la penúltima en bienestar social, con una renta per cápita que sigue cayendo, motivos todos por los que los ciudadanos están dando la espalda a Barreda”.
 
Pésame por el suceso de Seseña (Toledo)

Previo al inicio de la comparecencia del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado trasladó “el pésame” de esta formación “a la familia de Cristina Martín, la joven de 13 años fallecida en Seseña (Toledo), en un suceso “que mantiene consternada a toda Castilla-La Mancha”, por lo que también manifestó sus deseos de que “la Justicia esclarezca lo ocurrido”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img