Torralba acogió la segunda concentración de la Olimpiada Rural de la zona centro

Torralba de Calatrava celebró los días previos a la Semana Santa la segunda de las concentraciones de las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 5000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial, correspondientes a la zona centro. Se dieron cita en el Pabellón Cubierto de Torralba de Calatrava, los participantes de las poblaciones de Picón, Alcolea, Ballesteros, Pozuelo, Torralba y Carrión de Calatrava, concentrando a 60 niños y niñas en liza en las modalidades deportivas de Baloncesto y Jugando al Atletismo.

En primer lugar se disputaba la modalidad de Baloncesto 3X3, estableciendo por sorteo los cuadros de enfrentamientos, dividiendo el campeonato en dos grupos de 3, para posteriormente desarrollar la fase final, jugando los terceros clasificados, segundos clasificados y campeones de grupo entre si para determinar el orden final en la clasificación. Hay que destacar que se buscó la participación y es por este motivo que el sistema empleado propició que absolutamente todos los participantes jugaran el mismo número de partidos.

Acto seguido y tras un breve parón para reponer fuerzas entre los más pequeños, pasó a desarrollarse la competición de Jugando al Atletismo, competición muy divertida y entretenida tanto para los niños/as como para el público asistente, muy numeroso y animoso. Hay que destacar que absolutamente todos y todas participaron en al menos dos de las pruebas. Las pruebas desarrolladas fueron lanzamiento de jabalina, salto lateral, doble salto, lanzamiento de balón, carrera 10×10, y la prueba estrella de relevos 5×1, prueba que resultó ser la más atractiva y entretenida de todas entre participantes y espectadores. Hay que decir que a pesar de la clasificación, que había que efectuar por marcas, pasó a un segundo plano y todos los niños y niñas disfrutaron de este entretenido conjunto de pruebas sin importar si hacían mejor o peor marca.

La organización por parte del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, en esta ocasión con su técnico de deportes al frente, hizo que todo se desarrollara a la perfección. Asimismo, el evento estuvo supervisado por un técnico de la Diputación para velar por el buen desarrollo del mismo y colaborar con los responsables del evento.

En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita concentración. Tras esta cita, la próxima de las concentraciones, el próximo 17 de Abril en Pozuelo de Calatrava, para disputar los deportes de Balonmano 4X4 y Bádminton.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img