Villarrubia de los Ojos vivió con intensidad su Semana Santa, incluido el lunes de Resurrección, Fiesta Local

Villarrubia de los Ojos vivió con intensidad su Semana Santa, que termina este lunes de Resurrección con la Romería a la Ermita. Más de 3.000 cofrades y miles de vecinos y visitantes pudieron disfrutar de los diferentes actos organizados por la Junta de Hermandades de la Pasión en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Los actos terminan hoy con la popular Romería del Lunes de Resurrección, Fiesta local que se desarrolla en el Santuario de la Virgen de la Sierra, patrona del municipio.

La Flagelación contaba con un nuevo trono, portado por costaleras

Este año  la buena climatología ha permitido que todas las procesiones se desarrollaran con total normalidad. La procesión de La Flagelación, primera en procesionar la tarde-noche del Jueves Santo, contó con el estreno del paso que da nombre a la misma. El paso de “Jesús en La Flagelación” contaba con un nuevo trono portado por las costaleras, como en años anteriores.

Nuestra Señora de la Esperanza inauguró el Viernes Santo. Los momentos más emotivos se vivieron en la Iglesia Parroquial y en la Ermita de San Isidro en la que los costaleros hacen una difícil maniobra para situar el paso de cara dicha Ermita.

Con los primeros rayos del sol se desarrollaron Los Encuentros. La Jornada del Viernes Santo fue un ir y venir de los vecinos para visitar los monumentos de las diferentes iglesias de la localidad. Ya en la noche la procesión del Santo Entierro culminaba el día, este año con la novedad de que los pasos de las diferentes cofradías se ordenaron cronológicamente.

Del encuentro del Resucitado a la romería de este Lunes de Resurrección.

Los vecinos de la localidad celebraron la Resurrección, con la procesión de ayer domingo, en la que los cofrades de las diferentes cofradías se mezclan y salen con la cara descubierta. El encuentro entre los pasos de “El Resucitado” y “Nuestra Señora de la Esperanza” se produjo a las puertas de la Iglesia Parroquial.

Desde la tarde de ayer y durante toda la jornada de hoy, la fiesta se traslada al Santuario de Virgen de la Sierra, donde se está desarrollando la popular romería del “Lunes del Resurrección”, donde  hermandades y vecinos disfrutan de este paraje natural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img