El Ayuntamiento solicita a la Diputación 53.000 euros para obras en caminos

El Consistorio ha solicitado 53.000 € para arreglar un total de 53 kilómetros en 21 vías rurales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Bolaños ha aprobado solicitar una subvención para el arreglo de caminos en el término municipal. Se trata de una solicitud encuadrada dentro de los planes provinciales de mejora de caminos rurales públicos, que en sus bases incluyen la propuesta de destinar parte de los nueve millones de euros del plan para la realización de obras por destrozos por las tormentas, a través de un convenio suscrito entre la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

“Las lluvias de los meses de diciembre a marzo han provocado que durante semanas muchos caminos se hayan convertido en arroyos o hayan estado durante días tapados por el agua” ha indicado el Concejal de Medio Ambiente, José Fernández. El edil ha recordado que muchos de los caminos destruidos por el agua se habían arreglado en los últimos dos años y su reconstrucción supone un gasto añadido para las arcas municipales, tras haber invertido en los últimos dos años.

El Consistorio ha solicitado 53.000 € para arreglar un total de 53 kilómetros en 21 vías rurales que se han visto afectadas por todos los arroyos que rodean el casco urbano bolañego: Pellejeros, Los Cuetos, Magreros, Seco Balonguilla. Entre los caminos que se arreglarán a través de esta subvención se encuentran los que van en dirección a Almagro, Virgen de las Nieves, Ureña, Manzanares, Carretero y Contadero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img