Empresas auxiliares pedirán garantías de futuro para la comarca de Puertollano

Una treintena empresarios responsables de otras tantas empresas auxiliares y de servicios de la comarca de Puertollano participaron en una reunión en la que se comprometieron  a estudiar  el documento entregado por el presidente de F.E.PU, en el cual se baraja la posibilidad de crear una Asociación de empresas auxiliares y de servicios, en el seno de la organización empresarial, para impulsar una nueva cultura basada la cooperación intersectorial, que permita barajar posibilidades de especialización, mayor cualificación profesional de los trabajadores, derivando todo ello en mayores posibilidades alternativas de trabajo. Los empresarios se marcaron un plazo de un mes para estudiar esta propuesta y continuar desarrollando este proyecto, que permitiría avanzar en un mayor diversificación industrial del tejido empresarial de la comarca.
 
Durante la reunión se analizó la situación en la que se encuentra este sector ante la parada temporal de producción en algunas plantas de Repsol Química y Repsol Petróleo de Puertollano,
 
En el mismo encuentro de empresarios, celebrado en los locales de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano, a la que asistió el secretario general de la CEOE-CEPYME  de Ciudad Real Álvaro Maldonado, se valoraron las intenciones de la dirección de la factoría, según las declaraciones realizadas por el presidente de la compañía petrolera señor Brufau.
 
Los empresarios asistentes a dicha reunión coincidieron en considerar que la inversión anunciada por la dirección de Repsol, de 300 millones de euros para los próximos cinco años es insuficiente para garantizar la viabilidad de la empresa en Puertollano y asegurar la estabilidad del trabajo de las empresas auxiliares. Por ello los empresarios acordaron dirigirse a la dirección de Repsol con el fin de recibir información más precisa con respecto a los planes de  la compañía.

En este mismo sentido y dependiendo del tipo de inversión a realizar, los empresarios pedirán conocer los sectores industriales sobre los que Repsol demandará más servicios en el periodo sugerido.

Por otro lado los empresarios también solicitarán al ejecutivo autónomo del gobierno de Castilla la Mancha, una reunión para analizar pormenorizadamente los proyectos de futuro que puedan garantizar la estabilidad de las empresas auxiliares y sus trabajadores en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img