La Feria de los Sabores abrirá sus puertas el 29 de abril

La sexta edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, volverá entre el jueves 29 de abril y el domingo 2 de mayo a reunir los productos alimenticios y artesanos más representativos de la comunidad autónoma y algunos de fuera de ella. Además de los estands de las empresas, en las dos últimas ediciones ha habido en el recinto ferial una caseta en la que un ayuntamiento invitado presentaba los productos propios de su municipio, colaborando con sus empresarios. En esta ocasión será un pueblo del Campo de Montiel, Castellar de Santiago, también conocido antiguamente como Castellar de los Pucheros por su característica alfarería.
 
Aunque la mayoría de los productos alimentarios que se  presentan en el recinto de la plaza de España proceden de la propia región, también se reservan casetas para empresas o instituciones de otras comunidades, como es el caso de una cofradía cántabra, con la que la asociación de comercio estableció contacto en la última Feria Internacional de turismo de Madrid.
 
La organización de la Feria de los Sabores tiene como objetivo que las casetas presenten también variedad, aunque siempre hay productos mayoritarios, como el vino, que este año contará con algunas nuevas marcas que resultaron premiadas en el primer concurso regional con jurado masivo (de mil personas) que se realizó en febrero en el pabellón Díaz Miguel. Pero la feria es un instrumento de promoción para la miel, embutidos, encurtidos, repostería, salazones, conservas, chocolate, y otros, entre ellos alguno un tanto exótico, como la carne y derivados de avestruz, que estarán este año en la Feria de los Sabores.
 
Otro ingrediente que da forma a la Feria de los Sabores son las actuaciones musicales con las que se cierra cada día el recinto de la plaza de España. El ciclo de conciertos comienza el jueves con el grupo El Hombre Elegante. El viernes 30 toca rock con Raíces Celtas, a cargo de la violinista Judith Mateo junto con Juan Carlos Molina, el flautista del grupo Ñu. Por último, el día 31, también a las doce de la noche, Los Galván presentan su nuevo disco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img