La globalización y las causas de la pobreza, objeto de estudio en unas jornadas médico solidarias

La Facultad de Medicina de Albacete acogerá los días 12 de abril y 6 de mayo, las “Jornadas Médico Solidarias: Globalización y….Causas de la Pobreza” organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En ellas participarán, a través de diferentes charlas, especialistas en la materia y en la lucha contra la pobreza, junto a representantes de ONG´s comprometidas con la justicia social, la banca ética, la ayuda al desarrollo y la solidaridad. El curso cuenta con un máximo de 35 plazas y 1,5 créditos de libre elección.

Una vez realizado el acto de presentación, la jornada del lunes, 12 de abril, comenzará a las 16.00 horas con la exposición “Causas de la pobreza y la eficacia de la ayuda al desarrollo”, que correrá a cargo de la Economista especialista en cooperación internacional al desarrollo, Ana Soto.

Tras una feria del libro y debates con merienda de frutas de comercio local, le tocará el turno al coordinador de la ONG Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), Ramiro Viñuelas que tratará el tema “El club de la miseria de Paul Colier”. Este primer día de las jornadas finalizará con la conferencia “Salud y pobreza: El vampiro de los pobres” que impartirá la científica, empresaria y humanista, Pilar Mateo, en la que hablará de sus investigaciones con la pintura antiplaga “Inesfly”, capaz de combatir el Mal de Chagas, una enfermedad transmitida por un insecto asociada a la pobreza.

Las sesiones del martes, día 6 de mayo, se iniciarán a las 16.00 horas con el tema “20 años de cooperación en Mali” que expondrá el representante de la ONG Mana en Mali, Jesús Martínez. A su conclusión, el técnico del Proyecto Fundación Inversión y Ahorro Responsable (FIARE), Valle Contreras, hablará de su trabajo “Problemas de globalización económica: alternativa de banca ética”. A continuación el director de Triodos Bank, Joan Melé, realizará su exposición “Las fuerzas económicas, BM, FMI .Alternativa banca ética”, que dará paso a la representante de la ONG Mana, María José Romero, con su ponencia “Información delante de nuestros ojos, que no vemos”. Las jornadas concluirán con el representante de la Asociación/ONG AMYCOS, Andrés R. Amayuelas, que expondrá su estudio “Educación para el desarrollo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img