Llega la primavera a la Ludoteca de Argamasilla de Alba

Ya han comenzando los “Talleres de Primavera 2010” del Centro Infanto Juvenil, cargados de nuevas experiencias y actividades

Las nuevas propuestas del Centro Infanto Juvenil de Argamasilla de Alba para esta primavera, están permitiendo a más de 60 niños y niñas aprender de forma lúdica y divertida a utilizar un ordenador, hacer las milenarias sombras chinas, la magia de los números o a crear sus propias historias, entre otras actividades.

Siete son las innovadoras e interesantes propuestas para los Talleres de Primavera 2010: crea tu banda, taller de cortos, taller de informática básica, sombras chinas, títeres, matemagia y goma EVA.

Crea tu banda, pretende ser un lugar de encuentro con la música de todos los tiempos y edades. Con las voces y los instrumentos creados por los más pequeños, se fomenta el trabajo en equipo y el aprendizaje de nuevas experiencias.

Los medios audiovisuales ocupan un lugar muy importante en la vida diaria de todos, por lo que es necesario incorporar este tipo de actividades en la formación de los niños y niñas, por ello, en el taller de Cortos, se emplea el lenguaje audiovisual para la creación de historias divertidas, a la vez que van conociendo estos medios.

Para los más creativos se han presentado los talleres de sombras chinas, un juego popular donde tan sólo con las manos, cartulina y una linterna, se pueden crear impresionantes imágenes.

En el taller de títeres se conjuga las manualidades y creatividad. Los niños y niñas realizarán sus propios títeres con los que al final del taller interpretarán divertidísimas historias.

El intrigante mundo de la magia llega a la ludoteca con “matemagia”. Donde podrán entender y descifrar misterios y sorprendentes enigmas a través de “trucos numéricos”.

En el taller de “goma EVA”  se fomentan la destreza y habilidades. Con esta novedosa técnica de trabajo se permite hacer fundas, carteras, broches, portalápices, imanes, etc.

En estos talleres se ha tratado de dar la mayor cabida posible de niños y niñas de la localidad, para acercar la ludoteca a todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img