Amfar organiza unas charlas sobre Seguridad Social en Chillón

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) reanudó ayer en Chillón las sesiones informativas sobre Seguridad Social y Prestaciones Sociales que se están impartiendo en las distintas localidades donde AMFAR dispone de una delegación local, de acuerdo con el conve Great Advise About Getting Your Ex Back nio suscrito con la directora provincial de la Seguridad Social de Ciudad Real, Paula Mellado, en noviembre de 2008.

La charla de ayer, que corrió a cargo de los subdirectores provinciales de Incapacidad Laboral y de Recaudación Ejecutiva, Juan Daniel de la Fuente y Valentín Sánchez, respectivamente, tuvo lugar en el Centro Social de la localidad que reunió a un concurrido grupo de mujeres y hombres interesados en la materia. El acto contó con la intervención de la presidenta local, Lola Callejo, y con la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

Estas sesiones son fruto de un convenio firmado en noviembre de 2008 entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) en materia de formación sobre Seguridad Social y Prestaciones Sociales, con el objetivo de dar respuesta a una de las mayores demandas que el colectivo rural han trasladado a esta organización de mujeres. Se trata además del primer convenio que el INSS firma en materia formativa en la provincia de Ciudad Real.

AMFAR insiste en las distintas localidades en que las destinatarias de las charlas no son únicamente las socias de AMFAR, sino que pueden asistir todas aquellas personas que tengan interés en el tema o necesiten resolver sus dudas sobre seguridad social o prestaciones sociales por maternidad, jubilación, viudedad, discapacidad, incapacidad laboral, cotizaciones agrarias o en calidad de empresarias.  

Según Merino, uno de los principales objetivos de este convenio reside en “acercar las instituciones públicas al mundo rural y dar la oportunidad a los ciudadanos para resolver in situ las cuestiones que les afectan directamente”.  

Por su continua modificación, las pensiones de jubilación o el régimen agrario fueron los temas que más se debatieron ayer en el Centro Social de Chillón. Y muy especialmente todo lo relativo a la incorporación de la mujer a la explotación agraria.  

Asimismo hubo oportunidad para abordar otros asuntos de vital importancia para la mujer en materia de Seguridad Social, como la  posibilidad de cobrar una prestación por desempleo de las empleadas del hogar, las prestaciones por viudedad, maternidad, jubilación o incapacidad.

Great Advise About Getting Your Ex Back

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img