Barreda invita a Cospedal a «hacer un esfuerzo» por Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió hoy a la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, “habida cuenta de que hay mucha gente de buena voluntad en Castilla-La Mancha, votantes del PP, que quieren que se defiendan los intereses de Castilla-La Mancha, que haga un esfuerzo para convencer, para imponer su criterio, para que prevalezcan los intereses de Castilla-La Mancha y no los de otros territorios”.

Así de rotundo se pronunció esta tarde en declaraciones a los medios de comunicación el jefe del Ejecutivo autonómico que explicó que su posición es y ha sido siempre inequívocamente clara y “siempre hemos mantenido la misma postura, la defensa a ultranza de los intereses de Castilla-La Mancha aquí y allí, en Toledo, en Madrid, en el Congreso, en Murcia, en todas partes mi posición ha sido la misma y ahora que estamos en la recta final pido que la dirigente del PP piense en la región y apoye el Estatuto”.

Que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso haya apoyado la posición que se mantiene desde Castilla-La Mancha es una buena noticia para el jefe del Ejecutivo autonómico. De ahí que Barreda haya confesado sentirse “muy apoyado, completamente arropado por el Gobierno, por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, que han votado a favor en la ponencia para apoyar el texto del Estatuto que venimos proponiendo”.

Del mismo modo recordó que el PP se ha abstenido y que si bien es cierto que al presidente le hubiera gustado, como es lógico que hubiera votado a favor, considera su abstención como un margen para que cuando llegue el momento de la Comisión, apoyen el texto.

El presidente de Castilla-La Mancha lamentó que García-Tizón, que en el marco de la ponencia ha dicho que la fórmula era positiva, fuera declaró que como Murcia y Valencia no aceptan de ninguna manera esa propuesta, el PP va a tener muy difícil apoyarlo porque no quiere generar tensiones.

A este respecto Barreda aseguró que quiere que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se apruebe con el PP, es más “es la única manera de que se pueda aprobar porque la aritmética parlamentaria no da para otra cosa, dado que CiU ya ha dicho que si no hay consenso con el PP ellos no apoyarán y el Estatuto es una Ley Orgánica que exige el apoyo del PP”, aseveró.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img