El PP muestra su desacuerdo con el texto final propuesto por el PSOE para el Estatuto de Castilla-La Mancha

El PP mostró hoy su desacuerdo con el texto final propuesto por el PSOE para el Estatuto de Castilla-La Mancha en la Ponencia celebrada hoy en el Congreso. La abstención mostrada por el PP en la reunión se trata de una “última oportunidad” del Grupo Popular al PSOE para poder encontrar una solución de consenso en los siguientes trámites parlamentarios, según explicó el ponente popular Arturo García -Tizón.
 
En declaraciones a los medios tras la reunión de la Ponencia en el Congreso, García-Tizón dejó claro que el PP no había dado su aprobación al informe de la Ponencia. “Lo que bien podía haber sido un voto negativo sin paliativos lo hemos dejado en una abstención por el momento, porque queremos darle una última oportunidad al PSOE para el consenso, de terminar este Estatuto como nació, con el consenso de las fuerzas políticas”.
 
Señaló que hoy en la Ponencia el texto del PSOE sólo logró el apoyo de CiU, reiterando que los castellano-manchegos no entenderían que finalmente saliera un Estatuto para su Comunidad sin el apoyo del PP, partido que actualmente es la primera fuerza política en Castilla-La Mancha, a tenor de los últimos resultados de las elecciones generales y las europeas.
 
García-Tizón explicó que las dos discrepancias fundamentales del PP con el PSOE, que si no se solventan por consenso “determinarán el voto negativo del PP al Estatuto”, radican en los temas del agua y de la legislación electoral.
 
Por un lado, indicó que durante el tiempo de tramitación de este Estatuto, el PSOE y el Gobierno socialista provocaron una modificación de la ley electoral que salió exclusivamente con sus votos y con el rechazo del PP, que recurrió incluso al Tribunal Constitucional y que ahora los socialistas mantienen en su propuesta.
 
En cuanto al asunto del agua, indicó que por fin el PSOE entregó hoy un texto en la Ponencia al PP y resto de Grupos, pero que “no resuelve ninguno de los problemas que tiene el agua”.
 
Recalcó que, con la abstención en la Ponencia, el PP ofrece una última oportunidad a los socialistas para el consenso, porque su última propuesta no resuelve los problemas planteados, sigue haciendo pronunciamientos sobre materias que son de competencia estatal y supone “una provocación innecesaria y un choque hacia otras comunidades o regiones y esto no es más que la falta de política hidráulica del Gobierno de Zapatero”.
 
“Si quieren tener el voto del PP deben hacer cambios en profundidad. Les hemos dado una última oportunidad y esperamos que la aprovechen”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img