El programa de la VI Feria de los Sabores incorpora como novedad la puesta en marcha de un programa de empleo

La Feria de los Sabores, que tiene un aspecto menos vistoso pero muy útil, que es el apoyo a la comercialización de los productos manchegos.

Este año se introduce una novedad relacionada con el desempleo y la competitividad.

 
El programa de la sexta Feria de los Sabores va a incorporar como novedad la puesta en marcha de un programa de empleo que pretende insertar en las empresas a trabajadores especializados en tareas relacionadas con la mejora de la competitividad.
 
Desde su primera edición la Feria de los Sabores siempre ha desarrollado una jornada técnica en relación con la distribución y la comercialización. Al principio consistían en informar a los empresarios sobre las ayudas públicas a la comercialización. Posteriormente se organizaron contactos entre productores y distribuidores y se dieron a conocer las experiencias de pequeñas empresas que consiguieron alcanzar los grandes mercados y, por último, se organizó un contacto con distribuidores internacionales a través de la cámara de comercio hispano-japonesa, que dio lugar a una misión inversa, en la que un grupo de distribuidores japonés vino a conocer los productos de la Región.
 
Precisamente han sido los propios empresarios interesados en ampliar sus horizontes los que han proporcionado información sobre la escasez de profesionales especializados en las tareas relacionadas con la competitividad y la exportación y de esa información surge la idea de aprovechar el marco de la Feria de los Sabores para ofrecer este programa a los expositores, pero también a cualquier otra empresa local. De este modo se crean nuevas oportunidades para los desempleados.
 
El nuevo programa de empleo trasciende el hecho mismo de la Feria de los Sabores porque se extenderá a los doce meses del año, durante los cuales se conocerán las necesidades de las empresas para articular programas formativos a su medida.
 
El alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, y el primer teniente de alcalde, Ángel Parreño, calificaron este programa como una carambola que beneficiará a los empresarios asegurando el futuro a las empresas. Precisamente se ha elegido el marco de la Feria porque en la ciudad no hay suficientes empresas para desarrollar este tipo de programa de empleo, que si es posible con la suma de las empresas locales con las que vienen a participar en la Feria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img