Gil-Ortega: “Barreda es el gafe de esta región”

Francisco Gil-OrtegaEl diputado regional Francisco Gil-Ortega aseguró hoy en Ciudad Real que “Barreda es el gafe de esta región”, ya que “todo lo que toca lo estropea”, poniendo ejemplos como CCM, la Fundación Virtus o la sangría del paro. Todas ellas, a juicio del popular, “son cuestiones en las que Barreda ha sido el principal cenizo”.  

El dirigente política critica el “propósito egoísta” de Barreda de volver a presentarse a las próximas elecciones porque “es querer perpetuar a nuestra región a que el paro, la pobreza y la ruina siga siendo su posesión”. En este sentido, explicó que son compañeros de sus propias filas los que empiezan a poner en duda la opción de Barreda.  

Gil-Ortega lamentó  la “desgracia regional” a la que nos ha llevado Barreda con 204.384 parados en Castilla-La Mancha, tras conocer “el último récord histórico” del socialista que “cada mes se supera a sí mismo, no en otras cosas, pero sí en el paro”, ya que con Barreda cada día se quedan sin empleo 160 castellano manchegos.  

Del mismo modo que ocurre con su jefe Zapatero, responsable “del escalofriante dato de cerca de 4,2 millones de españoles sin empleo” que, continuó, si no se enmascararan con los cursos de formación serían 4,6.

El parlamentario considera que con estas cifras, además de evidenciar el fracaso de la política de Barreda y de su Gobierno, también se pone de relieve el fracaso del Pacto por Castilla-La Mancha, ya que desde su firma son 38.583 las personas que han ido a la calle “debido a su mala gestión”.  

Con el paro “no valen artilugios”

Es más, denunció  que desde el inicio de legislatura, donde Barreda prometió pleno empleo, ha creado 117.000 parados. Datos que, a su juicio, nos deben hacer reflexionar “porque aquí está pasando algo grave: el modelo socialista encabezado por Barreda está acabado, no tiene ideas y no sabe qué hacer para atajar la sangría del paro”. “Aquí no valen artilugios, ni anuncios porque la realidad son los datos que conocemos mes a mes”, apostilló.

Gil-Ortega cree que en este aspecto “tampoco vale la ocultación pretendida por Barreda para que en los medios de comunicación que él puede, no se hable del paro” porque, añadió, “aunque lo quiera silenciar hay 160 personas más, cada día, que salen a la calle con la angustia de haber perdido el empleo”.  

“Toda la sociedad y también el presidente de la CEOE o el de las cámaras de comercio dicen que tenemos lo que nos merecemos, que las cosas no se está haciendo bien” y probablemente tengamos que hablar más veces de ese asunto, indicó.

Pocos, a salvo

El popular explicó  que, aunque Barreda se empeñen en que hablemos de otras cosas, el 77 por ciento de los ciudadanos de esta región tienen como principal problema el paro y lamentó que en la región, excepto los 3.000 amigos de Barreda “que coloca a dedo, según dicen los sindicatos, nadie tiene seguro su puesto de trabajo mientras Barreda sea presidente de esta región”.

Pero Gil-Ortega recordó  que no sólo tenemos más de 200.000 parados, sino que somos la tercera región más endeudada de España, la penúltima en bienestar social y tenemos una renta per cápita de 18.000 euros, frente a los 23.500 de la media nacional.

Por eso, lanzó un no rotundo a las declaraciones de Araújo en las que aseguraba que dado el éxito que tienen las políticas activas del Gobierno de Barreda van a seguir haciendo lo mismo. “Esta región no se merece que se haga lo mismo. Esta región se merece un cambio de rumbo de políticas y de gobierno el año que viene”.

Los castellano manchegos quieren el cambio

Gil-Ortega recordó que los ciudadanos quieren comparar y, en este sentido, hizo alusión a los 5 millones de puestos de trabajo que creó el Gobierno de Aznar y los 5 millones de parados de ZP. Aquí, continuó, los castellano manchegos también quieren hacerlo, como refleja la encuesta de ABC, ya que el 60 por ciento quieren un cambio de Gobierno para Castilla-La Mancha.

El parlamentario explicó  que los ciudadanos quieren comprobar qué es capaz de hacer María Dolores Cospedal, quien cree necesario un plan de austeridad, reducir los cargos de libre designación, el gasto público, los puestos a dedo y el presupuesto de Radio Televisión Castilla-La Mancha. “Tal y como están las cosas, en el Gobierno de Barreda ha comenzado a tocar la orquesta del Titanic. Esto se acaba porque la sociedad de Castilla-La Mancha quiere que así sea”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img