Guarinos insiste a Barreda que vote a favor de una comisión de investigación que aclare en las Cortes el “escándalo”de CCM

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, lamentó que últimamente pronunciar el nombre de nuestra comunidad vaya ligado a una serie de “escándalos”, propiciados y consentidos por el Gobierno socialista de José María Barreda.
 
En este sentido, tras referirse “a la política de contratación a dedo por parte de la Junta de Comunidades, denunciada por parte de los sindicatos, la reforma de la Ley Electoral, de la Ley de Ordenación del Territorio y Actuación Urbanística, así como la posible concesión de avales a un determinado grupo de empresarios, lo sucedido con la Fundación ‘Virtus’ de Puertollano y el incremento galopante del desempleo”, Guarinos anunció que el Grupo Popular en las Cortes va a volver a solicitar la celebración de una comisión de investigación sobre lo que ha ocurrido en Caja Castilla La Mancha, cuando se ha cumplido un año desde su intervención por el Banco de España.
 
En torno a esta propuesta del Partido Popular, Guarinos insistió en que Barreda “no debería hacer lo mismo que hizo en el pleno en el que ya votó en contra de esta comisión, porque en este momento es necesaria, inexcusable y obligatoria para que todo el mundo conozca qué es lo que ha hecho o no, o qué está ocultando para que se llegara a intervenir CCM”.
 
Por este motivo, advirtió que Barreda “ni puede ausentarse del pleno ni puede votar en contra de esta comisión de investigación y, si lo hace, será el signo definitivo y la confirmación de que lo que hay en esta región es mucha corrupción, muchos escándalos y que el único interés que hay por parte del presidente regional es ocultarla y no esclarecerla”.
 
Asimismo, la portavoz popular aseguró que el Partido Popular va a exigir “que se explique el presidente regional que es quien tiene que dar las explicaciones oportunas ante la extrema gravedad de este caso”. De esta forma, corroboró que desde el PP, “podemos y debemos hablar de este auténtico escándalo financiero y político que ha girado en torno a una política de favores y que ha arruinado a CCM y ha puesto en peligro en este caso el futuro de 3000 puestos de trabajo”.
 
“Las mentiras de Barreda y su portavoz”

Por otra parte, Guarinos hizo alusión en su intervención a la “información falsa y las mentiras” que José María Barreda está utilizando estos días a través de la portavoz del Gobierno, quien está empeñada en “volver a intentar calumniar e incurrir en difamación donde lo único que existe en este momento es una actuación impecable de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, cuando tuvo responsabilidades de Gobierno tanto a nivel nacional como a nivel regional”.
 
Así, reiteró “tener que lamentar la actuación de Barreda y la portavoz, que tengan  que incurrir en este tipo de artimañas para tapar las mentiras y el descrédito que día tras día pone de relieve Isabel Rodríguez”.
 
Asimismo, en relación con la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Guarinos se remitió a “todo lo que ya dijo María Dolores Cospedal, en el sentido de que cuando una ponencia o una comisión está trabajando lo que hay que hacer es dejarlas trabajar si lo que se quiere es que trabajen, ya que si lo que se quiere es que no trabajen y boicotearles, que continúe el PSOE por el camino que ha seguido hasta ahora”. Guarinos insistió en mostrar “mi total respeto por el trabajo que está realizando esa ponencia y que va a continuar realizando hasta el último momento”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img