La obra teatral infantil ‘Bajo mi cama una estrella’ se representará el próximo domingo en el Centro Cultural rabanero

El próximo domingo, día 11 de abril, el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava albergará desde las 13 horas la representación de la obra teatral infantil ‘Bajo mi cama una estrella’, a cargo de la compañía La Tirita Teatro, S.L., la cual forma parte de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

La entrada es gratuita y es por ello que la concejala de Cultura de esta localidad ciudadrealeña, Rosa Belén Escobar, anima a la gente a llevar a sus hijos a disfrutar de una obra teatral divertida a la par que instructiva.

‘Bajo mi cama una estrella’

Miguel no es muy fuerte, ni muy ágil, ni muy rápido, pero es muy valiente, pero como todo el mundo tiene un poco del susto del amor y le entra la ‘temblera’ cada vez que ve a ella. Pero es muy valiente siempre que sea de día y con sol, porque de noche con la oscuridad y la penumbra hay cosas que parecen ser otras y eso no le gusta. De la noche, a Miguel tan solo le gusta la Luna si está llena y luce muy hermosa porque llena de luz las zonas oscuras… En este sentido, la obra aborda los miedos infantiles y las cosas que nos siguen asustando por muy adultos que nos convirtamos.

La Tirita Teatro, S.L.

La Tirita Teatro es una compañía dedicada al teatro de títeres nacida en Albacete en el año 1993. 

Los diversos espectáculos que han creado van destinados a un público familiar, especialmente a niños y niñas a partir de ocho años. El grupo está dirigido por el dramaturgo Paco Úbeda, actor profesional desde 1983. Esta formación teatral ha producido hasta la fecha los siguientes espectáculos: ‘Egidio el Granjero’ (1993), ‘La cueva del dragón’ (1994), ‘La ciudad de Carajá’ (1995), ‘Te lo cuento’ (1999), ‘El sueño de una noche de verano’ (2002) y actualmente ‘El Retablo de Maese Pedro’. Todos estos espectáculos, en los que los títeres son los protagonistas, han sido representados en numerosos escenarios fascinando a pequeños y a grandes. La Tirita Teatro ha participado en los festivales de títeres más importantes del panorama nacional: Titiricuenca, el Festival Internacional de Marionetas d´Ovar (Portugal), el Festival Internacional de Titelles de Bilbao, Tiritilandia y Tiritimadroño de Madrid son algunos ejemplos de ello.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img