La Universidad de Castilla-La Mancha trae a Ciudad Real al dúo Cranämour

 La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) patrocina el montaje artístico que ofrecerá mañana viernes, 9 de abril, en el patio del Museo López Villaseñor, el dúo Cranämour. El público podrá ver aquí dos propuestas escénicas en las que se recurre a la danza butoh y en las que se abordará el concepto de la imagen.

El dúo Cranämour, integrado por Tania Garrido y Nazaret Laso, ofrecerá mañana viernes, 9 de abril, una performance en el patio del Museo López Villaseñor de Ciudad Real patrocinada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).  

En esta recreación, que comenzará a las 20.30 horas, Cranämour representará dos piezas a través de la danza butoh, un arte escénico nacido en Japón tras la posguerra, a medio camino entre el teatro y la danza, que propone redescubrir el cuerpo y lograr que se exprese a partir de su capacidad creadora de imágenes y de emociones. De la mano de ambas propuestas, se presentarán las dos caras antagónicas del butoh: por un lado, lo claro y etéreo de la pieza ‘White Women’; y por otro, la carnalidad y la trasgresión a través de ‘Muñecas’.  

A través de este montaje, el dúo trabaja el concepto de la imagen desde diferentes lugares y ofrece una reflexión acerca del mostrarse, del ser visto y de la belleza, conectando la temática del mismo con ‘Recreacción’, una exposición sobre el mito de Narciso en la que participa la institución académica y que podrá verse en el Museo López Villaseñor hasta el 30 de abril.

 Cranämour investiga en la danza butoh fusionándola con otras manifestaciones artísticas donde los límites se desdibujan. Experimenta en espacios convencionales y no convencionales, para reinventar la noción del cuerpo y vivir físicamente la relación profunda que entienden existe entre el medio y la experiencia interior del intérprete.

Paralelamente colaboran con artistas de otras disciplinas como la fotografía, la pintura, el video arte, la arquitectura y la música experimental, con el fin de ampliar la visión de la danza y enriquecer y compartir el proceso creativo.

 Al margen de su labor como intérpretes profundizan en la pedagogía impartiendo talleres y seminarios de movimiento, danza butoh y técnica Suzuki en escuelas de teatro y en diversas universidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img