Presentado el primer concurso ‘El lugar de las tapas’ de Argamasilla de Alba

El fin de semana del 16 al 18 de abril, once bares y restaurantes argamasilleros rendirán tributo a la cocina en miniatura

El teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Turismo de Argamasilla de Alba, presentó este jueves el I Concurso de Tapas de Argamasilla de Alba, “El lugar de las tapas”, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de abril en horario de 12:00 a 16:00 horas.

Organizado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de la localidad y patrocinado por Amstel, el concurso cuenta con la participación de once establecimientos de la localidad que permitirán a los amantes de la cocina en su versión breve disfrutar, por tan sólo un euro, de entre otras viandas de unas milhojas de calabacín y jamón sobre coulis de asadillo, o huevos al capote con pates, guiso de bodas cervantinas, ágape de fraile, mar adentro…

Los participantes deberán rellenar un folleto con sus datos personales, degustar en estos tres días un mínimo de 8 tapas para que  su puntuación sea tenida en cuenta y optar al sorteo de los diferentes premios. La puntuación será de 0 a 10, valorándose por un lado el aspecto culinario y por otro la presentación y originalidad.

Una vez finalizada la ruta de bares y restaurantes, la papeleta con el sello de los diferentes establecimientos deberá ser depositada antes del 23 de abril en un buzón situado en la puerta de entrada al ayuntamiento. El resultado de la tapa ganadora, así como los ganadores de los distintos premios se darán a conocer el día 24 de abril.

Entre los gourmet participantes, que hayan entregado su papeleta correctamente sellada, se sortearán: una TV 22” con TDT grabador y DVD, dos premios de “tu peso” en cerveza AMSTEL y un talonario de 120 euros para gastarlo en los establecimientos participantes.

Los once establecimientos que han apostado por esta novedosa iniciativa en la localidad son: Pub Bruselas, Primer Plano, La Huerta de Jonás, Panetto, Cafetería 2000, Cafetería el Gran Prior, Ven y Verás, Bar El Cazador, Bar El Guadiana, Restaurante la Entrada y Restaurante Trujillo.

Finalmente, Jiménez invitó a todos los argamasilleros, turistas que visiten la localidad durante estos días y a vecinos de los pueblos próximos a participar en una tradición gastronómica tan española como la del tapeo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img