Sesenta y tres jóvenes participan en el IX Curso de Guías de Senderismo

La diputada de Juventud, Mari Paz Gómez, ha inaugurado en la Facultad de Letras del campus universitario de Ciudad Real, el IX Curso de Guías de Senderismo que, organizado por la Diputación en colaboración con la UCLM, se celebrará a lo largo de los meses de abril y mayo.

Paz Gómez ha indicado que con esta edición son más de 400 los jóvenes que han participado en los cursos. Y ha remarcado que este año, debido a la gran demanda, se ha ampliado el número de plazas de cincuenta y ocho a sesenta y tres.

Ha destacado la diputada de Juventud la importancia de esta iniciativa formativa y ha afirmado que «se ha convertido en un referente para la Diputación dentro de las acciones que se llevan a cabo pensando en los jóvenes, sobre todo a la hora de lograr una mayor cualificación para que puedan acceder al mercado laboral».

Los objetivos del curso, según ha resaltado la diputada de Juventud, son el propiciar la formación de guías de senderismo para los espacios naturales y patrimoniales de la provincia de Ciudad Real y favorecer al mercado laboral. «De hecho ya hay varios alumnos de ediciones anteriores que se han decidido a crear una empresa dirigida al ocio, ofertando entre sus actividades rutas de las diseñadas en el curso».

Además ha añadido que el curso se coordina con una convocatoria dirigida a asociaciones y que se denomina «Caminamos por nuestros senderos», con la que se pretende dar a conocer las rutas que se han diseñado a raíz de este curso de senderismo. En este sentido ha señalado que la subvención se concreta con una ayuda para el desplazamiento de las asociaciones y otra para el pago de los honorarios de los guías que acompañaban a los grupos. «Son los alumnos que formamos los que luego se encargan de guiar a las distintas asociaciones», comentó.

No ha dudado Paz Gómez en agradecer la colaboración de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la persona de su Decana, Elena González Cárdenas. Y ha recordado que fruto del convenio de colaboración que la Diputación y la Facultad de Letras tienen firmado desde el 11 de octubre de 2004 se convalida a los universitarios su asistencia al curso con créditos de libre configuración.

Por último, ha extendido este agradecimiento a los ponentes por su participación en las Jornadas, «sin cuya presencia no tendría el nivel académico del que presumimos». También hacia los participantes, por el esfuerzo que realizan y por confiar una vez más en este curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img