El colegio San José acoge las IX Jornadas de Deporte y Convivencia

El Colegio San José se prepara este fin de semana para acoger las IX Jornadas de Deporte y Convivencia. En ellas participarán alumnado de los centros educativos de Manzanares y de la comarca. El AMPA del colegio espera que las Jornadas se conviertan en una “Fiesta del deporte y la convivencia”

El director de actividades deportivas del colegio San José, Sergio Ortega Carrión, dijo que  en estas jornadas tendrán cabida diferentes modalidades deportivas. Este sábado, en horario de mañana se realizará un Torneo de exhibición de minitenis y exhibición de patinaje. Por la tarde se ha programado fútbol sala prebenjamines para niños de 4 a 6 años; baloncesto mixto alevin (de 9 a 11 años); Baloncesto Absoluto para madres; y fútbol 7 en las categorías de benjamín y alevín.

El domingo, 11 de abril, se jugarán semifinales y finales de fútbol sala prebenjamín, baloncesto mixto alevín, baloncesto absoluto madres y baloncesto madres e hijas, fútbol 7 en las categorias de benjamín y alevín; fútbol 6 Absoluto padres y fútbol 7 en las categorías de infantil y cadete.

En las competiciones participarán diferentes colegios de Manzanares junto a otros de Villarubia de los Ojos y Santa Cruz de Mudela. Ortega Carrión señaló que las Jornadas se iniciaron enfrentándose equipos del Colegio San José con el Colegio Santa Rosa, de Villarrubia de los Ojos, por la buena relación que el centro educativo manzanareño mantiene con el director de actividades deportivas de Villarrubia. Desde entonces, siempre ha participado.  

Por su parte, el presidente del Ampa  del centro educativo, Alfonso López Villata, destacó el esfuerzo humano y económico que, junto a  ilusión y entusiasmo, tiene toda la comunidad educativa para que se lleven a cabo las actividades. La entrega de trofeos y medallas  se realizará el domingo, 11 de abril, a las 13.00 horas en el Colegio San José.  

Cabe señalar que las Jornadas “Deporte y Convivencia” se han incluido dentro de «Juego Limpio en la Actividad Física y el Deporte”, que lleva a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además colaboran en la Jornadas el Ayuntamiento de Manzanares, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img