El Plan de Choque emplea a cien personas durante seis meses

Las personas que lo están pasando mal en la actualidad a causa de la crisis y del desempleo “son una prioridad” para el equipo de gobierno de Manzanares. Así lo afirmó su portavoz, Pilar Sánchez Mulas, quien destacó que un centenar de personas han trabajado en la localidad  gracias al Plan de Choque regional frente al desempleo y anunció que otros 125 desempleados se beneficiarán en la localidad del Plan de Acción Local para el Empleo.

En Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Manzanares solicitó al SEPECAM subvención de 61.118 euros para la séptima fase del Plan de Choque, que dará  trabajo a 11 personas durante seis meses. Con ésta se han podido formalizar desde el pasado mes de septiembre un centenar de contratos de seis meses a personas desempleadas para trabajar en distintos ámbitos con un coste total de 595.272 euros.

Gracias al Plan de Choque han trabajado en Manzanares 14 auxiliares administrativos, 6 conserjes, 16 operarios de limpieza viaria, 4 operarios de limpieza de jardines, 6 de limpieza de imbornales, 21 en limpieza de edificios municipales y colegios, un guarda para el parque, una monitora deportiva, 16 peones de albañilería, 3 de carpintería y 3 de jardines, 6 electricistas, 2 pintores y un técnico de inserción social.

Pilar Sánchez Mulas dijo que si en Manzanares gobernase el PP en lugar del PSOE, estas cien personas no hubieran podido trabajar seis meses “ya que el Partido Popular no ha estado de acuerdo con el Plan de Choque”. La portavoz municipal socialista explicó que las cifras demuestran además que los ayuntamientos gobernados por los populares son los que menos contratos han llevado a cabo con este plan.

Por otro lado, la edil dio a conocer el comienzo en abril de las contrataciones con cargo al Plan de Acción Local para el Empleo convocado por la Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha a través del SEPECAM y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Con una subvención de 324.000 euros han sido aprobados siete proyectos para Manzanares que durante un trimestre darán trabajo a 65 mujeres y 60 hombres.

Sánchez Mulas anunció que el gobierno municipal seguirá apostando por estas políticas para paliar los efectos más adversos de la crisis y que con cargo al plan de empleo local se están abriendo bolsas de trabajo de diferentes categorías profesionales para cubrir necesidades de las distintas áreas municipales.

Subvenciones de otras administraciones

En la línea de obtener financiación de otras administraciones para diferentes recursos municipales, la portavoz municipal dio a conocer la solicitud a la Consejería de Educación de  una subvención de 145.000 euros para el mantenimiento de la Escuela Infantil de la Carretera de La Solana, asumiendo el Ayuntamiento el compromiso de aportar la diferencia hasta cubrir el coste total del servicio.  

Del mismo modo se solicitan 18.000 euros al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para prestar un total de 1.500 horas del servicio de Kanguras. Por su parte, a la Diputación Provincial de Ciudad Real se pide una subvencion de 166.000 euros con cargo a la Convocatoria de Mejora y Construcción de Caminos Rurales Públicos para acondicionar los caminos de Pozo Ferrón, el de Pocillos del Moreno, el de Coca a Casas Viejas, el de Cervantes y el de Pozo del Hierro y Martínez, que se suman a los que el Ayuntamiento mejora con cargo al presupuesto municipal.

Por otro lado, y mediante la suscripción de los correspondientes convenios, el Ayuntamiento de Manzanares concedió subvenciones a asociaciones y entidades locales por importe global de más de 80.000 euros. La más cuantiosa corresponde a la Asociación de Empresas del Polígono (AEMPOMAN), con 68.094 euros. El Consejo Local de la Juventud recibe 8.000, la Junta de Cofradías de Semana Santa 3.606 euros y la Asociación de Vecinos “Divina Pastora” 2.400 euros para el desarrollo de sus fiestas, además de obtener el apoyo material y de personal solicitado. Otras subvenciones aprobadas son de 900 euros para Cruz Roja, otros 900 para la Asociación de Encajeras “Encrucijada” y 600 euros para el Club de Triatlón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img