Galdosiana llega al Ayala

Galdosiana llega al AyalaEl montaje teatral se basa en los personajes femeninos de las novelas de Benito Pérez Galdós y su contraposición con mujeres de hoy en día. La obra recala en Daimiel el domingo a las 20 horas en el teatro Ayala. Las entradas se ponen a la venta en taquilla el día antes de la representación.

La programación teatral de primavera regresa este domingo al Ayala con “Galdosiana”, texto escrito y dirigido por Fernando Méndez Leite que contrapone míticos personajes femeninos de Benito Pérez Galdos y la realidad, usos y costumbres del siglo XXI. Encabezando el reparto se encuentran Fiorella Faltoyano y Cristina Higueras que, en declaraciones a Radio Daimiel, resaltaba que el estudio de Méndez Leite sobre la obra Galdos “demuestra el gran sentido del humor del novelista”.

Higueras, con una larga carrera en los escenarios y en la pequeña pantalla en series como “Hospital Central”, comentaba que el poder compaginar en escena realidades tan distintas, además de ser un reto interpretativo, es muy divertido para los actores. Para ello se ha recurrido a un montaje desnudo y minimalista donde el peso de los diálogos y el contraste de pareceres de dos sociedades tan distintas pone de relieve que hay prototipos que traspasan el tiempo y por ello fácilmente reconocibles en nuestro entorno.

Venta de entradas

Como viene siendo norma, las entradas se podrán retirar en taquilla tanto el sábado como el domingo entre las seis y las ocho de la tarde. El precio, 10 euros con descuentos del 20% para jóvenes y para integrantes de la Escuela Municipal de Teatro. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img