Homenaje a los deportistas más destacados en la IX Gala del Deporte

Nicolás MedinaLa IX Gala del Deporte que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas se celebrará el próximo jueves a partir de las 20.30 horas en el Teatro Auditorio Municipal con el objetivo de “premiar y distinguir a aquellos deportistas y entidades deportivas que destacaron durante el 2009 por su esfuerzo, dedicación y constancia”. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Nicolás Medina, que recordó que los deportistas y clubes han sido propuestos por sus propios compañeros por los meritos cosechados a lo largo del último año contabilizando en total 15 entidades que optan a la distinción y 21 deportistas, 8 mujeres y 13 hombres, procedentes de disciplinas deportivas como ajedrez, natación, fútbol sala, pesca, ciclismo, karate, tenis, atletismo, frontenis, tiro con arco, tiro olímpico y baloncesto.

En la gala, donde se darán a conocer a los premiados con estas distinciones, también se concederán seis reconocimientos especiales de entre 14 propuestas presentadas y entre las que se encuentran entidades o instituciones como el Comité Paralímpico Español, Federación Española de Pelota o el Circuito de Carreras Populares, entre otros. Además, en esta edición se realizará un reconocimiento especial a dos deportistas valdepeñeros que han obtenido la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha y que han sido Ana Belén García Antequera (ciclismo) y José Antonio Herreros López (piragüismo). Al acto, al que asistirá el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, contará con actuaciones musicales que amenizarán la gala a cargo del grupo “FreakeDance”.

  Anteriores Homenajeados

 El pasado año Laura Delgado Abellán, que cosechó importantes meritos durante el pasado año como colocarse semifinalista en el Campeonato de España sub23 en la prueba de 400 mts, y Francisco César Díaz Romero, Campeón de España 10.000 mts aire libre categoría veterano, fueron elegidos por el jurado, entre veintitrés nominados, como los “Mejores Deportistas 2008”. Por otro lado recibieron “Premios Especiales” por su constancia, esfuerzo y logros conseguidos a los ciclistas Ana Belén García Antequera, Pedro Santos Torres y Francisco José Pacheco Torres. Asimismo recibieron esta distinción los atletas Paqui Crespo Jiménez, Jesús Madrid González, Francisco Cesar Díaz Romero, Juan José Gualo Salido y el motociclista Carlos Abel Peinado, la ajedrecista María José Ruiz de León Merlo, el jugador de tiro al pichón Adrián Ocaña García y el equipo de Kayak Polo de Valdepeñas.  

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Los “Reconocimientos Especiales” fueron el pasado año para el presidente del C.D.B. Aqua Valdepeñas Waterpolo, Vicente-Ángel Caravantes Martínez por la labor con los discapacitados; el entrenador del C.D.E. Fútbol Sala Ciudad del Vino, Luis Palencia Sarrión, por ser fundador y el primer presidente del club durante 6 temporadas; el monitor del C.D.E. Tiro con Arco Aljaba, Dionisio Ruiz-Olivares, por su larga trayectoria, disponibilidad y entrega a los niños; y a Dolores Roldán Jiménez

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img