Martín-Toledano denuncia la «pésima» gestión en la Diputación

El portavoz popular de la Diputación, José Alberto Martín-Toledano denunciaba hoy la «pésima» gestión presupuestaria de la Diputación y cómo «ha intentado engañar, el equipo de gobierno, al facilitar datos que no se ajustan a la realidad».

Martín-Toledano hizo referencia al vicepresidente primero cuando afirmó que Diputación había ingresado 143 millones de euros, «cuando en realidad son 110’5 millones, es decir, 32 millones menos de los anunciado. Igualmente Amador afirmó que la ejecución en el presupuesto de la Institución era del 84’20% cuando la liquidación oficial es del 63’8%».

El popular afirmó  que una cosa es el presupuesto inicial que se puede modificar, con lo que el presupuesto final varía y sobre él hay que dar las cifras reales y los porcentajes, no sobre lo que inicialmente estaba previsto, e indicó que este equipo de gobierno va a la solución fácil, que es reducir los gastos e inversiones, ya que los ingresos no cubren la totalidad de gastos previstos. Así citó como ejemplo que se ha dejado de ejecutar 45 millones de euros en inversión, de los cuales 28’8 son inversiones en carreteras. Igualmente no se ha realizado 16’17 millones de euros en transferencia de capital o 9 millones en transferencias corrientes, que se refieren a ayudas a Ayuntamientos y Asociaciones. Toledano afirmó que el total no ejecutado es de 63 millones de euros.

Hizo alusión también Martín-Toledano al préstamo por 24’19 millones de euros solicitado por la Institución provincial, «que nos devuelve a un nivel de deuda de 11 años atrás, un préstamo, y otra vez nos vuelven a intentar engañar, pues no es para ayuda financiera a Ayuntamientos sino para el Plan de Carreteras, para adquisición de maquinaria y para edificios de la Institución».

Propuestas del PP

El portavoz popular indicó que el Partido Popular propone reducir gastos en el capítulo II, es decir, «en protocolo, propaganda y autobombo».  También propone ejercer un mejor control de los proyectos de inversión y pagos en las obras que se realizan y puso como ejemplo que «el Auditorio de Ciudad Real se presupuestó en 4 millones de euros  y finalmente fueron 7 millones lo pagado, es decir un sobrecoste del 56%». Finalmente indicó que otra propuesta sería favorecer la concurrencia de todas las empresas a las obras a realizar, para eso hay que publicitar la obra para que puedan concurrir todas y así se abarate el presupuesto y no como ocurre ahora que se dan muchas obras por adjudicación directa.

Para Martín-Toledano los datos facilitados son un síntoma de que la gestión presupuestaria es mala en la Diputación y cuando «un gobierno no ejecuta el presupuesto bien es que gobierna mal».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img