Movimiento por Las Tablas y el Guadiana sí “aprueba” la moción de IU

Benito MorenoEl portavoz del colectivo ciudadano, Benito Moreno, afirma que lo importante es que se debata sobre la restauración de ríos y recuperación de dominio público. Afirma que la Mesa del Agua, en la que están representados los partidos con MXTG de moderador, no tiene la exclusividad para proponer. Asegura que IU les informó sobre la moción mientras PSOE y PP nada le han preguntado al respecto.  

Movimiento por Las Tablas y el Guadiana (MXTG) convocaba la tarde del jueves una rueda de prensa para pronunciarse sobre lo acontecido en el último pleno que con votos en contra de PSOE y PP rechazó una moción de IU a favor de la restauración de ríos, riberas y masas de agua así como recuperación del dominio público hídrico.  

Los concejales socialistas y populares estuvieron de acuerdo en que la moción se tenía que haber consensuado previamente en la Mesa por el Agua surgida a raíz del Pacto Municipal auspiciado por MXTG y suscrito el pasado mes de noviembre. Sin embargo, el portavoz del colectivo ciudadano, Benito Moreno, dice no sentirse molesto por haberse obviado ese trámite argumentando que lo importante es la propuesta ya que la Mesa “no tiene la exclusividad” para avanzar en temas tan sensibles como el agua. Moreno, además, señalaba que Izquierda Unida les informó por correo electrónico de que iban a presentar la moción detallándoles el contenido de la misma. “Por el contrario – continuaba el portavoz de MXTG – ni PP ni PSOE nos ha preguntado todavía que nos parece”.  

MXTG recordaba que la Mesa por el Agua pretende ser un espacio de consenso, concertación y armonía “con el propósito de ir todos en la misma dirección evitando enfrentamientos políticos”. Para Moreno el objetivo del acuerdo era también sacar del juego partidista y de la lucha por el voto la problemática del agua.

Aclarada su opinión sobre supuestos agravios, el colectivo ciudadano subrayaba que no les supone un mayor inconveniente que se presentara esa moción. Al contrario, “sí creemos que no se puede estar hablando de ese tema hasta llegar al consenso y tardar otros 12 ó 13 meses como en la firma del pacto municipal”. Para MXTG lo importante es la agilidad, recordando en este sentido que la Mesa sigue sin tener fecha para su próxima reunión cuando el alcalde Díaz del Campo se había comprometido a convocarlos antes de finalizar febrero.  

Así las cosas, el colectivo ciudadano propone elevar de nuevo la moción al siguiente pleno, previa reunión de la Mesa. Para esa cita y en pro del consenso recuerda a los integrantes uno de los compromisos que recoge el pacto. En el punto 3 del Bloque E del Pacto Municipal por el Agua se habla de programa de restauración de cauces y riberas e interconexión entre espacios protegidos así como de la recuperación superficial del dominio público hidráulico en el marco de la Mancha Húmeda. “Eso está firmado por todo el mundo y hay que desarrollarlo sin pensar en este año maravilloso que no ha sido sino un espejismo”, concluía Moreno.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img