Punto de interés de Miguel Delibes

Es un homenaje al escritor que puede ser visitado en el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM). El módulo recoge libros, frases y objetos relacionados con el escritor y que muestran su analogía con la naturaleza.

El Centro del Agua acoge durante estos días un módulo con buena parte de la obra del escritor Miguel Delibes que guarda relación con la naturaleza. Diario de un cazador, Las Ratas y La tierra que heredaron nuestros hijos, entre otros ejemplares destacados aparecen en este particular rincón que contempla una vitrina ornamentada con frases y objetos relacionados con el novelista vallisoletano recientemente fallecido, además de alguna que otra imagen suya.

Por otro lado, la instalación acoge el Centro de Documentación cuyo sistema de funcionamiento y gestión se realiza de forma similar a una biblioteca, mediante préstamo y consulta. El servicio está adscrito en la Red Estatal de Centros de Documentación relativos a medio ambiente. Una de sus últimas novedades es la incorporación a su inventario de la publicación de una prestigiosa revista francesa llamada La houille blanche revoue del’ingenieur hydraulicien que está relacionada con el ámbito hidráulica donde se ofrece información del año 1948 a 1995. “Un foto-documental que retrata las obras más importantes, sobretodo de Europa”, explicó el coordinador de Medio Ambiente, Alejandro Del Moral. Se recogen 560 páginas por año. En total 18 archivadores de 26.880 que ya tienen hueco en el Centro del Agua para esta legendario boletín casi cincuentenario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img