“Si el Estatuto de C-LM no se aprueba será culpa de Cospedal”

El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, instó hoy a María Dolores de Cospedal a conseguir que el Grupo Parlamentario Popular apoye, en el Congreso de los Diputados, el Estatuto de C-LM ya que si no éste “estará condenado al fracaso”.

Caballero argumentó que el Estatuto es una Ley orgánica por lo que necesita mayoría absoluta para ser aprobada. “En total, se necesitan 176 diputados y el Grupo Socialista tiene 169, por eso es imprescindible el apoyo del PP”, aseguró.

El responsable socialista indicó que ha llegado la hora de la verdad, “ya no valen ni más excusas, ni esconderse”. Por eso indicó que  “sería una auténtica traición de Cospedal a los intereses de C-LM, que no consiguiera que su Grupo lo apoyara y el Estatuto decayera por falta de votos suficientes”.

Por otra parte, Caballero recordó que durante toda la fase de la negociación del Estatuto se han ofrecido diferentes alternativas para que “Cospedal no se quedase descolgada”, pero todo tiene un límite, y ese límite, indicó, es el que quedó marcado ayer en el dictamen que fue aprobado en la ponencia del Congreso.

“En materia de agua no vamos a rebajar ni una sola gota de lo que ya se ha aprobado y, por tanto, la responsabilidad de que no se recogiera en el Estatuto una reserva de agua de 4.000 hectómetros cúbicos sería en exclusiva de Cospedal”, indicó.

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos indicó que está claro que existen intereses encontrados y que los dirigentes del PP de Murcia y de Valencia lo que quieren es que se quiten todas las referencias al agua de nuestro Estatuto, “y eso no estamos dispuestos a aceptarlo”. Por eso instó a la dirigente del PP a “mojarse” de una vez a favor de los intereses de los castellano-manchegos.

“Cospedal y el PP tienen que decirnos si no están de acuerdo con nuestra propuesta y sino que digan claramente qué es lo que quieren que pongamos en el Estatuto”, aseguró.

Asimismo, exigió “claridad absoluta” en un momento tan importante para nuestra Región pues “ya está bien de mentiras y de traicionar a los castellano-manchegos”, en relación a las “excusas de mal pagador” que han ofrecido Cospedal y los dirigentes del PP regional.

Y es que, según informó Caballero, no puede entender declaraciones realizadas por Cospedal como que “fue un encuentro muy provechoso” o que “existe posibilidad de acuerdo”, cuando en lugar de apoyar el texto, su partido se abstuvo.

Por otra parte, indicó que tampoco es entendible que el problema para aprobar nuestro Estatuto sea la ley electoral recogida en el texto, cuando, recordó Caballero, este punto se introdujo a propuesta del PP de regional.

Por tanto, el dirigente socialista adelantó que “el presidente Barreda no tiene ningún inconveniente en retirar cualquier cuestión en relación a la Ley Electoral”, pero se mostró rotundo al afirmar que “no se rebajará ni una sola gota de agua de lo que ya se ha aprobado”.

“A Tizón le van a dar la Medalla al mérito regional de Murcia y Valencia”

Por otro lado, Caballero se hizo eco de lo que hoy publican algunos medios de comunicación acerca de que durante la comparecencia del diputado ‘popular’, García Tizón, tras la ponencia del Estatuto, hubo diputados del PP murciano que teléfono móvil en mano, retransmitían en directo sus palabras.

Según la información publicada, al otro lado del auricular, probablemente, estaría el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.  Para Caballero, esto podría explicar por qué un diputado elegido por los toledanos para defender sus intereses en el Congreso de España, le preocupen más los intereses de Murcia o Valencia que los de C-LM.

Para el dirigente socialista esta actitud es “impresentable”; incluso se preguntó si acaso “quiere que le den la medalla al mérito regional de Murcia y Valencia o que le hagan hijo predilecto de estas comunidades autónomas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img