Taller de equilibrio cuerpo y mente en el Centro Joven del Ayuntamiento de Miguelturra

  Se impartirán cuatro sesiones, relajación, risoterapia y expresión corporal y Reiki por los educadores de calle de la localidad

     El Centro Joven de Miguelturra a través de su programa de Educadores de Calle ha preparado un taller de “Equilibrio Cuerpo- Mente” para jóvenes mayores de 18 años.

     El objetivo general de este taller es, en primer lugar, crear vínculos estables entre los educadores y jóvenes mayores de 18 años y poder crear posteriormente actividades grupales. Los educadores de calle pretenden organizar talleres en los que se fomente un estilo de vida saludable a la vez que el joven amplía sus conocimientos con técnicas de bienestar y realizan una actividad diferente y creativa. El objetivo final y específico del curso es conocer diferentes técnicas para fortalecer la mente y el cuerpo.

     La actividad será desempeñada por los propios educadores de calle a través de sesiones de tres sesiones una de relajación, risoterapia y expresión corporal, y una más será la sesión de Reiki, que se impartirá por una experta en técnicas orientales.

     Así, el Taller Relajación, se realizará el día 17 de abril de 17 a 18,30 h. Una sesión práctica en el que se verán diferentes técnicas de relajación como son visualización, masaje, respiración, Jacobson, Schultz…

     Por otra parte, el Taller de Risoterapia, se realizará el 24 de Abril de 17,00 a 18, 30 h igualmente será una sesión práctica en el que se verán actividades que provoquen la risa, individual y grupal, actividades de desinhibición y eliminación del estrés.

     El 22 de mayo será el momento del Taller de Yoga y Reiki. En el mismo horario y con sesión prácticas y relativas al trabajo de la energía corporal utilizando las técnicas de Reiki y Yoga.

     El último taller será el de e Expresión Corporal el día 29 de mayo donde se trabajarán los módulos relativos al trabajo del cuerpo y su comunicación: desinhibición, Ritmo, danza, dramatización.

     Al final del taller se emplearán cuestionarios de satisfacción para evaluar la actividad y se medirá el grado de satisfacción y cohesión grupal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img