Talleres y visitas guiadas para conocer la obra ‘Goya. Los Desastres de la guerra’

La exposición que recoge las reproducciones y grabados del artista se encuentra a caballo entre el Museo Comarcal y el Espacio Fisac. La muestra puede conocerse hasta el 18 de abril. Entretanto, se está dando a conocer de forma lúdica a los escolares.

El Museo Comarcal y el Espacio Fisac ofertan la posibilidad de conocer la exposición Goya, los desastres de la guerra mediante visitas guiadas y talleres para los últimos cursos de alumnos de los colegios de la localidad y los primeros de centros educativos de Enseñanza Secundaria . Desde hace unas semanas se pueden ver los grabados de esta particular obra del artista donde se puede comprobar la cara más cruda de la Guerra de la Independencia, como comentaba el responsable del aula didáctica del Museo, Alberto Celis.

En el taller se intenta grabar la técnica de los grabados, a fin de “ponerse en el papel del artista” e imitar dibujos mediante un punzón y ceras de colores.

Los grupos, con un mínimo de 10 personas, pueden reservar hora para las visitas guiadas y/o talleres en el Museo Comarcal para ver esta muestra que ha registrado 648 entradas sólo en Semana Santa.

La exposición está  compuesta por 82 reproducciones de los grabados de la serie «Los desastres de la Guerra» que el pintor Francisco de Goya realizó  entre 1810 y 1820 y que puede considerarse como una crónica social del enfrentamiento que vivió el pueblo español contra la invasión napoleónica.  

Los grabados plasman el lado miserable de la guerra, las muertes, las torturas, las consecuencias de la contienda y el pesimismo que invadió España durante aquellos años. Goya con sesenta años cumplidos, tuvo ocasión de conocer de cerca estos acontecimientos tanto en Madrid, con la represión de las revueltas de mayo de 1808, como en Zaragoza, ciudad a la que se trasladó en octubre de ese año tras el primer sitio de la ciudad.  

La exposición estará  hasta el 18 de abril en el Espacio Fisac (antiguo Mercado) y en el Museo Comarcal de Daimiel. El horario en el primer caso es de martes a domingo de 12 a 14 horas y tardes de martes a viernes de 19 a 21 horas, y en el segundo, de martes a viernes, mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 16 a 19 horas; sábados y domingos de 11 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img