Una veintena de calles serán asfaltadas

La previsión es empezar en el mes de junio, una vez atravesada la primavera, para evitar cualquier contratiempo generado por lluvias. La inversión alcanzarán los 260.000 euros, sufragados en buena parte por la Diputación Provincial y los Fondos Estatales. El Ayuntamiento aporta 13.500 euros.

El consejo de EMUMASA aprobó el martes una serie de actuaciones incluidas en el Plan de Asfaltado 2010, a fin de iniciar los trámites de licitación y adjudicación. En total, se asfaltarán más de 22.000 metros cuadrados en prácticamente una veintena de calles de la localidad, habilitará 10 jornadas de rebacheos en caminos, servirá para la eliminación de algunos resaltos y la adecuación de una nueva salida del polígono SEPES, a la altura de la piscina municipal. Este carril permitirá acceder más rápido al casco urbano ya que no existirá, como hasta ahora, la obligación de continuar por la circunvalación, explicaba el concejal de Obras, Miguel Ángel Escuderos.
Detalle
 

El presupuesto asciende a 260.000 euros, sufragadas en su mayoría por la Diputación Provincial y fondos estatales y con la aportación de 13.500 euros por parte del Consistorio.

En concreto, se actuará  en la calles Alfonso XII, Estación (entre San Pedro y Miguel Fisac), Primavera (entre Estación y hasta Borreguera), Don Tiburcio (entre Magdalena y Taray), Virgen de la Cabeza, Portugal, Travesía del Pez, Escoplillo (entre Pozo de Animas y Padre López), Barranco de Santa María (entre Jesús y Alcantarillas), Ronda de Vergara, Dehesa (entre Panizo de Daimiel hasta Avenida de los Deportistas), Pasaje de Molinos, San José (entre Molinos hasta Grupo Juan Manuel y Chacón), Patricio Redondo, Joaquín Pinilla, Doctor López de Coca, Joaquín Campos y un tramo del Recinto Ferial. Además, se arreglarán los caminos Teatino y Madara (donde se ubica el Punto Limpio)  hasta su unión con el de Cañadillas. Las obras se ejecutarán “paulatinamente y a partir de los primeros días de junio”, indicaba Escuderos.

Reordenación del tráfico en el barrio “El Pilar”
 
“Mejorar la seguridad y ampliar las plazas de aparcamientos en la zona”. Estas son las razones que motivan la anunciada reestructuración de las calles del barrio “El Pilar”. Este cambio, que supondrá dejar en único sentido las vías interiores entre calles Dehesa y Panizo de Daimiel, nace con “la positiva experiencia” de la pasada Feria y también ante la apertura del Complejo de Piscinas de Verano. La medida no entrará en vigor hasta el mes de mayo. Durante las semanas previas, los vecinos y ciudadanos que lo estimen oportuno pueden presentar sus alegaciones en el Consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img