COMSA EMTE inaugura el nuevo centro de residuos no peligrosos de Bolaños de Calatrava

La sociedad IGNEA Medioambiente, perteneciente al grupo COMSA EMTE, ha puesto en marcha el nuevo vertedero de residuos industriales no peligrosos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Al acto de inauguración han asistido, entre otros, Paula Fernández Pareja, Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan José Fuentes Ballesteros, Delegado Provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, y Eduardo del Valle Calzado, alcalde del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava.

La construcción del centro de residuos ofrece una respuesta a la necesidad de restauración de la explotación minera “Las Herrerias” y da como resultado una ubicación para operar un vertedero, explotado por IGNEA Medioambiente, que ofrece servicio a la industria.

El área de relleno autorizada para el centro de residuos es de 40 hectáreas, con una capacidad total de 7.000.000 m3, si bien en esta primera fase ocupa una extensión de 1,7 hectáreas, permitiendo la entrada de 140.000 toneladas de residuos y con una vida útil de tres años.

El vertedero de Bolaños está acondicionado para residuos industriales no peligrosos, con una celda específica para tierras contaminadas. La inversión realizada en esta primera fase se sitúa en torno a 3,5 millones de euros, aunque se espera que pueda superar los 50 millones de euros conforme avance el proyecto, ya que la instalación actual sólo supone un 10% de su capacidad total autorizada.

La obra actual consta de dos vasos de vertido, uno para residuos inertes, residuos procedentes de la demolición y construcción (los llamados RCD´s), y otro vaso para residuos no peligrosos procedentes de la industria. Este segundo vaso dispondrá de dos celdas para gestionar de forma más eficiente el hueco minero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img