Alcázar de San Juan presenta en Madrid la VI Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

Alcázar de San Juan presentó ayer lunes 12 de Abril en Madrid la VI Edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, una feria-mercado que se ha convertido en uno de los referentes del turismo gastronómico de la región y donde se pueden encontrar decenas de productos de calidad de Castilla-La Mancha, entre los que no faltan las principales D.O. e Indicaciones Geográficas Protegidas, tanto en vinos, quesos, miel, azafrán o aceites.

El alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, presentó ayer en Madrid la VI Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, una nueva cita con la gastronomía, que calificó de “feria diferente porque no es esteriotipada”. Se trata de una feria “al estilo de los mercados, tal como se han desarrollado a lo largo de la historia, donde el productor y el consumidor se encuentran directamente, y donde éste último tiene la oportunidad de degustar y conocer el producto de primera mano”.

La presente edición de la Feria de los Sabores acogerá, del 29 de Abril al 2 de Mayo, cerca de 120 expositores dedicados al mundo de la alimentación y la artesanía, además de presentar talleres y actividades para todos los públicos. La Feria contará con más actividades lúdicas en torno al vino, así como nuevos talleres con nuevas temáticas, que acercarán la gastronomía y la manera de disfrutarla a adultos, jóvenes y niños, además de enseñar importantes consejos nutricionales. La organización calcula que en esta edición asistirán entre 400 y 500 niños y niñas, uno de los públicos más participativos, que podrán realizar talleres de elaboración de helados artesanales con fruta, cereales y lácteos. Se trata de «aprender divirtiéndose», una fórmula que ya ha probado su éxito, puesto que estos talleres infantiles han tenido una gran de demanda en todas las ediciones.

       Para el público adulto se han programado talleres de catas de vino, aceite, chocolate, corte de jamón y preparación de tapas, mientras que para los jóvenes, un sector más difícil de atraer, se llevará a cabo un concurso de fotografía con teléfono móvil, que premiará tres modalidades: mejor producto, mejor momento y mejor sonrisa.

El queso y el vino volverán a ocupar un lugar destacado en la muestra. Entre las nuevas bodegas participantes estarán algunas de las que han sido premiadas en el reciente Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, en el que un jurado de 1.000 personas compuesto por profesionales del sector y aficionados al mundo del vino eligió los mejores vinos de gusto popular. La Feria de los Sabores será el marco donde se entregarán los premios de este Concurso.

 El Túnel del Queso, otro de los espacios de mayor éxito, se convertirá este año en el Túnel de los Sabores, donde, además de queso, se podrán degustar otros productos de gran calidad maridados con los mejores vinos de la región.

Grupos de animación durante el día y conciertos por la noche, completan una interesante propuesta enfocada para todos los públicos y pensada igualmente para descubrir una ciudad y un territorio de gran atractivo, vinculado al Quijote y a un pasado en el que también encontramos romanos, árabes y Órdenes Militares que han dejado una marcada huella y que Alcázar de San Juan se ha empeñado en recuperar. El Conjunto Palacial del Gran Prior, el Museo de Alfarería de La Mancha-FORMMA, los centros de interpretación del Paisaje Manchego y de La Molienda instalados en los molinos del Cerro de San Antón, o la Casa del Hidalgo, son algunos de los elementos de un interesante recorrido complementario a la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img