Casero ve en Barreda a un “truhán” de la política que “tiene mucho que esconder detrás de CCM”

Carmen CaseroLa viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero considera que Barreda se ha comportado como “un auténtico truhán de la política que no quiere que sepa qué ha sucedido en torno a la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM), negando sistemáticamente” la creación de una investigación en sede parlamentaria.  

Casero, que mostró  su “perplejidad” ante la nueva negativa de Barreda a crear la comisión de investigación, recordó que “el que no tiene nada que ocultar comparece en las Cortes y explica qué ha ocurrido”, frente a “los que tienen que callar y esconder, que se niegan”. En este sentido, la parlamentaria explicó que esta actitud hace pensar que “hay mucho que ocultar detrás de la trama de CCM”.  

Casero sólo ve una razón para que Barreda se niegue a hablar y a abrir una comisión de investigación en CCM y es «que no quiera que se conozcan los tratos de favor que ha habido, también a través de la Caja con los amigos ricos y poderosos de siempre».

Por ello, la dirigente política se preguntó por qué no se ayuda, asimismo, a todos los empresarios honrados de la región, -“que son la mayoría”, precisó-, con créditos favorables. “Por qué no van con el carné en la boca”, cuestionó.

La parlamentaria aseguró  que Barreda no quiere que se conozcan los tratos de favor que ha protagonizado en la Caja y lo que pretende es “silenciar esos escándalos como un pésimo gobernante que es”. “No quiere que sepamos cómo eran esos créditos que se han concedido o a quién se han denegado”, sentenció.

Además, lamentó  que Barreda no sólo lleve más de 5 meses negando su comparecencia sino que tampoco permita la de Araújo, cuando a día de hoy siguen sin dar la cara y explicar qué ha ocurrido “en el escándalo financiero más importante desde el caso Banesto”.  

Para Casero, los socialistas y Barreda utilizaron también ayer “su rodillo parlamentario” para que dos millones de castellano manchegos no sepamos la verdad del escándalo de CCM, acusando un nuevo ejemplo del “déficit democrático” y falta de transparencia en la gestión de Barreda que existe en Castilla-La Mancha.   

Pero considera que también tienen derecho a conocer la verdad el resto de españoles, ya que son 9.000 millones de euros los que todos hemos puesto en el aval del Gobierno.

Una verdad que también piden las familias de los empleados de la Caja que quieren saber qué  va a ocurrir con su futuro, así como con el futuro de las sucursales, la Obra Social y si vamos a tener o no una entidad de referencia en la región.

Finalmente, Casero denunció  “el silencio cómplice y cobarde de un Barreda que no sabe o no quiere dar explicaciones, cobijándose detrás de su vicepresidenta”.  

Pero el PP va a seguir exigiendo transparencia en torno a la Caja, porque “hablamos de dinero público”, indicó. Además, recordó que “no nos merecemos un presidente que da la callada por respuesta y no da ni una explicación” a los castellano manchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img