Comsermancha aprueba la adhesión al convenio marco de la Junta y Ecovidrio para el reciclado del vidrio

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha, ha aprobado la adhesión al convenio marco de la Junta y Ecovidrio para la recogida en los 21 municipios de la mancomunidad, de este elemento. Este tema, junto a la propuesta de adjudicación de nuevos contenedores a diversos municipios, ocuparon los principales asuntos abordados por el pleno de abril presidido por Ángel Antonio Ruiz-Palomares, celebrado en su sede de Alcázar de San Juan.

El pleno aprobó  la adhesión al convenio marco de la Junta de Comunidades y Ecovidrio, que supone el cumplimiento del sistema integrado de gestión de residuos de envases de vidrio, así como la puesta en marcha de campañas de información y educación ambiental. Anualmente se reciclan en la Mancomunidad alrededor de un millones de kilos de envases de vidrio.

También Comsermancha conoció y aprobó la liquidación del presupuesto y de la cuenta general del 2009, que se ha cerrado con superávit.

Igualmente, se aprobó la adjudicación de nuevos contenedores a diversos municipios, en algunos casos y debido a la urgencia manifestada por los ayuntamientos, ya están ubicados en los puntos solicitados.

En información del presidente, Angel Antonio Ruiz Palomares dio cuenta de una reunión con la Consejera de Industria y Medio Ambiente, en la cual se le planteó que los tres municipios que aún no tienen punto limpio (Las Labores, Puerto Lapice, y Santa María de los Llanos), puedan tenerlo, y que Tomelloso pudiese contar con un nuevo punto limpio. En este sentido, indicó Ruiz Palomares que la reunión puede ser calificada de positiva, toda vez que la consejera comentó que, si Comsermancha colaboraba en la construcción de estos puntos limpios, la Junta también comprometería su colaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img