Con la proyección de «El patito feo» arranca el programa «El cino, educación en valores»

 Hoy ha comenzado en el Teatro Quijano el programa ‘Cine y educación en valores’ puesto en marcha por la Concejalía de Educación, la Fundación contra la Drogadicción (FAD) y Caja Duero.

Con la proyección de la película ‘El patito feo y yo’, más de 2.500 escolares de primero a quinto de primaria de la Capital, Las Casas y Valverde, además de pasárselo bien, han captado el mensaje de que la belleza y la apariencia externa son aspectos secundarios y que la familia, es el lugar esencial para ayudarse, comprender y querer a los demás.

 Y es que este proyecto, según ha explicado la Concejala de Educación, Carmen Sancho, “ pretende formar en valores, actitudes  y habilidades sociales que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas”.

En todo el conjunto del programa participarán  5.110 alumnos de 6 a 17 años de 27 centros educativos de la capital y los anejos.  La próxima cita con el ‘Cine y Educación en valores’ será el 20 de abril con la proyección de “El  Niño del Pijama de Rayas’ y en mayo con la película  “las olas” para escolares de la ESO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img